• Diciembre 15, 2017, 10:19:52 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia  (Leído 36971 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11581
Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« en: Julio 12, 2008, 00:24:32 am »

Los Tedax neutralizan una granada de mano de la Guerra Civil en Sabadell

La unidad de desactivación de explosivos (Tedax) de los Mossos d'Esquadra han neutralizado una granada de mano de la Guerra Civil en Sabadell (Barcelona). El artefacto no tenía la espuela para hacerla estallar, pero fue retirada para mayor seguridad.

Según ha informado la Policía catalana, un operario del servicio de mantenimiento y limpieza del alcantarillado encontró el explosivo en la calle Salut y alertó a la Policía Local. Esta avisó a los Mossos, que inmediatamente aseguraron la zona y retirar la granada. En los alrededores no se encontró ningún otro explosivo. Se trata de una granada de mano de tipo defensivo y del modelo 'Universal', producida para el ejército republicano.



Menos mal que no tenia la "Espuela" ;D
¿Granadas de tipo defensivo?¿modelo universal? Claro de las que explotan :D
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 720
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2008, 23:41:29 pm »

Je, je, je, Hay que ser cabroncete para tirar algo así en la calle. Lo entierras o lo dices a la police, lejos del alcance de estos periodistas que confunden la militaria con la hípica.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11581
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2008, 22:36:45 pm »

21-10-2008
Desactivan una bomba de 250 kilos de la Guerra Civil en Madrid

La Guardia Civil tuvo que acudir a desactivar el proyectil que el hombre trató de cortar con una radial al confundirlo con una tubería

Madrid.(EFE).-Durante las obras que realizaba en su garaje, un vecino de Morata de Tajuña topó con un objeto que, tras confundirlo con una tubería e intentar serrarlo con una radial, resultó ser una bomba, por lo que acabó llamando a la Guardia Civil.

Seguir leyendo noticia
La Benemérita informó para sorpresa del hombre, que era necesario desactivar inmediatamente el enorme proyectil, de unos 250 kilos, y que probablemente se encontraba allí desde hace más de medio siglo.

La Guardia Civil ha desactivado en los últimos cuatro años en la Comunidad de Madrid 583 artefactos explosivos antiguos y el último, la bomba en cuestión.

Sólo en 2008 se hallaron 59 artefactos, entre ellos una bomba de aviación de considerables dimensiones, 12 granadas de mano, 17 granadas de mortero y 29 proyectiles de artillería. Los especialistas de la Guardia Civil realizan reconocimientos preventivos en los parajes en los que es posible que aparezcan este tipo de artefactos antiguos, aunque en ocasiones son encontrados por ciudadanos, bien de manera casual o bien por personas que los buscan para su comercialización o coleccionismo

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081021/53563966144.html

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4993
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 14:49:52 pm »

Bomba de la Guerra en Morata de Tajuña

El pasado 6 de octubre un vecino de Morata de Tajuña, estaba cavando un pozo su vivienda cuando encontró algo que le pareció un trozo de tubería antigua. Entonces comenzó a cortarla con una radial, hasta que vio que no era tubería, sino algo compacto, y seguramente pensando en la guerra, llamó a la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que se trataba de una bomba de la Guerra Civil española y que el hombre le había cortado las aletas traseras. Aseguraron que habría explotado "si se hubieran cortado sólo diez centímetros más".



Se trataba de una bomba de 250 kilos, de fabricación alemana, de las llamadas "negrillas" en nombre clave ya que de esta forma el bando sublevado pretendía ocultar el origen alemán de la mayor parte de sus suministros.

La bomba contaba con dos espoletas y unos 35 centímetros de grosor. Los cebos de estas bombas, compuestos de fulminato de mercurio son altamente inestables y en la postguerra produjeron diversos accidentes a expecialistas en explosivos. La Guardia Civil, tras acordonar la zona, trasladó con sumo cuidado el artefacto a una cantera cercana donde fué destruido mediante una explosión controlada. La bomba era capaz de proyectar una metralla a más de 1.500 metros de distancia, según comprobaron los especialistas en desactivación de explosivos cuando la estallaron.

La trilita, explosivo que compone la parte principal de estos artefactos es enormemente estable y puede mantener sus caractgerísticas durante años. Además solo explota por "simpatía" es decir, si se produce a su lado una explosión lo suficientemente fuerte. Al contacto con el fuego, la trilita primero se funde y después arde sin violencia. El peligro, por tanto no procede de la carga principal, sino del cebo o multiplicador y que al estallar este, lo haga la carga principal.


La razón por la que una bomba de la guerra civil no estallase y se halle enterrada en el terreno puede ser debida a un fallo en el mecanismo de armado de la bomba que se activa al desprenderse del avión o por un defecto en los artefactos pirotécnicos de inicio de la explosión o bien por un sabotaje antes de su carga en el avión.


Durante bastante tiempo tras la guerra e incluso hasta los años setenta, cuando se encontraba un artefacto de aviación eran especialistas del Ejército del Aire los que se encargaban de su desactivación , entre otras cosas porque aún existia personal en activo con experiencia en este rtip de bombas. Sin embargo actualmente son los equipos de especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (EDEX) de la Guardia civil quienes actuan y En los últimos años, los Cedes han logrado desactivar 583 artefactos, entre los que destacan 26 bombas de aviación, 61 espoletas, 7 granadas de mano, 99 granadas de mortero y 330 proyectiles de artillería, muchos de ellos correspondientes a material de guerra encontrado por particulares en lugares de fácil acceso.

La Guardia Civil aconseja a todas aquellas personas que localicen algún tipo de artefacto explosivo:

- En primer lugar, no lo manipule y evite del mismo modo que otras personas lo hagan.

- Llame de inmediato a la Guardia Civil al teléfono 062 y señale adecuadamente el lugar en el que se haya producido dicho hallazgo. La señalización se puede hacer mediante piedras o ramas.

- Evite y no consienta el coleccionismo de este tipo de material, dada su peligrosidad latente.

- Recuerde que es un delito la tenencia de explosivos o su depósito sin la correspondiente autorización.

- Desconfíe de los consejos del personal que supuestamente conoce este tipo de material por el hecho de haberlo utilizado en algún momento de su vida.


Fuente: http://aire.org//index.php?option=com_content&task=view&id=353&Itemid=1
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11581
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2008, 19:41:38 pm »

3-11-08
Un niño halla en un pueblo de Burgos una granada de mano y se la lleva a casa

El Grupo de Desactivación de Explosivos destruyó una granada de mano que un niño encontró entre los escombros de un vertedero de un pueblo de la comarca burgalesa de Santa María del Campo.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el niño se llevó la granada hasta su casa, donde el tío del menor avisó a la Guardia Civil de la existencia de este artefacto para que se hiciera cargo de él.
El Grupo de Desactivación de Explosivos comprobó que se trataba de una granada defensiva polaca, utilizada durante la Guerra Civil, completa, con toda su carga explosiva, que fue trasladada a un descampado para proceder a su destrucción.

http://www.20minutos.es/noticia/425390/0/granada/mano/burgos/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3032
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2008, 20:06:09 pm »

En un vertedero... osea que algun idiota la tiro alli sin pensar que un niño como en este caso la podia coger.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11581
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2009, 21:05:44 pm »

13/2/09
Neutralizan cuatro bombas de la Guerra Civil en las inmediaciones del Puerto

Durante los pasados miércoles y jueves (11 y 12 de febrero), la Unidad Especial de Desactivado de Explosivos (U.E.D.E.) de la Armada Española con base en Cartagena desactivaron cuatro bombas de aviación alemanas procedentes de la Guerra Civil Española, localizadas en las inmediaciones del Puerto de Alicante.

Los artefactos explosivos se encontraban sumergidos fuera de los límites de la escollera de abrigo del muelle 14 de Levante, a escasos 50 metros del dique. Una vez localizados y balizados los cuatro proyectiles, la Autoridad Portuaria activó el Plan de Emergencia Interior del Puerto y notificó la presencia de los artefactos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y Subdelegación del Gobierno.

La cercanía de las bombas respecto al edificio de la Estación Marítima y la necesidad de garantizar la seguridad de las actividades portuarias obligó a los buzos de la U.E.D.E a desarrollar la operación en dos fases. La primera parte de la actuación consistió en la remoción y traslado de las bombas a una distancia de seguridad y suficiente calado que permitiese efectuar su neutralización sin riesgo alguno. En la segunda parte de la operación se procedió a la neutralización de las bombas utilizando cargas especiales que minimizan el impacto medioambiental.

La seguridad ha primado durante el desarrollo de la operación al quedar totalmente clausurados los muelles 12 y 14. Asimismo se estableció un amplio perímetro de seguridad en el mar controlado por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cabe destacar que las bombas contenían 36 kilogramos de TNT y espoletas de percusión.

El operativo de la U.E.D.E se realizó en coordinación con la Autoridad Portuaria, la Comandancia Naval de Alicante, el equipo de Operaciones Especiales del Servicio Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

http://www.20minutos.es/noticia/450340/0/bombas/guerra/civil/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11581
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2009, 17:52:48 pm »

18/05/09

Los Tedax explosionan 25 artefactos de la Guerra Civil en una playa de la Costa Brava


Los TEDAX de la Guardia Civil han explosionado en la playa Argue de Llançà (Girona) 25 artefactos de la Guerra Civil española que fueron descubiertos la semana pasada por un vecino de este municipio de la Costa Brava

Según ha confirmado la Guardia Civil, el pasado viernes día 15 miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Equipo de Búsqueda y Localización (TEBYL) inspeccionaron el lugar de la playa donde un vecino dijo haber visto los artefactos, que posiblemente quedaron al descubierto tras los últimos temporales, y consiguieron retirar ocho.

Los agentes encontraron más proyectiles de artillería adheridos a unos bloques de hormigón y rocas y, al ver que no se podían retirar, contactaron con los TEDAX de Barcelona y las tres unidades han procedido esta mañana a destruir 25 de estos artefactos explosivos, que se encontraban en un tierra de arena y rocas y a un metro de la línea de la costa.

Los TEDAX han preparado la carga explosiva plástica, mientras que artificieros del GEAS y del TEBYL han adosado los explosivos a la parte del cemento donde se encontraban los artefactos. Durante esta mañana se han llevado a término cuatro grandes explosiones controladas que en algunos casos han permitido recuperar el proyectil entero, que será llevado a un lugar seguro donde será neutralizado.

La Policía Municipal de Llançà y los Mossos han cortado la carretera durante los trabajos de explosión de los artefactos y una patrulla de la Guardia Civil ha desalojado la zona costera como medida preventiva para evitar riesgos

http://www.20minutos.es/noticia/469032/0/bomba/guerra/civil/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4993
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2009, 22:22:38 pm »

Nuestros ex-combatientes de las dos Españas, nos han dejado un legado muy "explosivo"  ;D
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11581
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2009, 20:48:30 pm »

Una vez mas la foto con la que ilustran la noticia muestra la poca idea que tienen algunos periodistas de historia y material usado en las guerras.
Usan una bomba de aerea intruccion,  de los años 20 :'(

7/10/09
Desactivan en Tarragona dos bombas aéreas alemanas de 50 kilos de la Guerra Civil

Los Tedax de la Región Policial de Tarragona y técnicos del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) han explosionado esta semana de forma controlada cerca de 120 kilogramos de explosivos de la Guerra Civil dentro del término municipal de La Fatarella (Tarragona), entre ellos dos bombas aéreas alemanas de 50 kilogramos cada una.

El Incasòl ha informado en un comunicado que durante los trabajos de desminado que se llevan a cabo en la zona, donde está prevista la construcción de un Sector de Actividades Económicas (Sae), se han localizado más de 400 proyectiles, la mayoría sin explotar, por lo que está previsto que los trabajos se prolonguen durante los próximos meses

Los trabajos se iniciaron a finales de septiembre, y desde entonces un aparato de ocho sondas conducido por un tractor identifica los puntos exactos donde todavía existe material explosivo, 70 años después del conflicto armado español que tuvo en la zona de Tarragona uno de sus enfrentamientos más sangrientos, la Batalla del Ebro.

Los trabajos de desminado tienen un coste de 299.175 euros, fueron adjudicados a la empresa Veolia Servicios Medioambientales S.L., y en ellos participan los ocho municipios implicados en la construcción del Sae, integrados en el Consorcio urbanístico de Les Camposines (La Fatarella, Corbera d'Ebre, Gandesa, Batea, Bot, Caseres, Móra d'Ebre y Villalba dels Arcs).

http://www.20minutos.es/noticia/536377/0/bombas/guerra/civil/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Cuenca

  • Visitante
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2009, 19:42:53 pm »

Buenas aqui os pongo una noticia que la he visto hoy pero es el año 2008; se trata de un proyectil de mortero del ejercito español el cual como bien dice tiene alrededor de unos 30 años, la cuestion es que al final del articulo cita de lo siguiente:

"Este proyectil, aún está vigente en el Ejército y en opinión de la Benemérita, podría tener alrededor de 30 años, aunque su fabricación se realiza desde hace más de 70 años. Mide 72 centímetros y pesa 11 kilogramos.
También tenemos que decir que no es difícil hacerse con uno de estos proyectiles inutilizados, llamados “Franco”, en subastas de Internet, por muy poco dinero y que hay personas que les gusta coleccionarlos."

Opinar vosotros yo tengo mi critica ya hecha.

Aqui dejo el articulo para que lo veais:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.lavozdeutrera.com/wp/wp-content/uploads/bomba1.jpg&imgrefurl=http://www.lavozdeutrera.com/wp/%3Fp%3D3175&usg=__8XOYHVxVdGRr-WABugdDrPTURjo=&h=400&w=400&sz=62&hl=es&start=3&um=1&tbnid=OVVQVZv_hcF2PM:&tbnh=124&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dguerra%2Bcivil%2Bbomba%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLJ_esES299ES300%26sa%3DN%26um%3D1
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11581
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2009, 20:17:49 pm »

Macabra y tenebrosa bomba del ejercito del aire. Por dios , para habernos matao :'(
Que agusto se ha quedado el "periodista"

Felicitar, al fotografo, por que la "Bomba "parece tan grande como la antena
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4993
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2009, 20:47:28 pm »

Eso no es una bomba, eso es un bombazo jaja  ;D
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 720
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2009, 20:58:25 pm »

Aparte de las tontaditas del periodista, ¡menudo ciruelo! con su espoleta perfectamente conservada y todo. Debe de estar desactivado cuando la GC ha permitido hacerle fotos y todo. Parece un mortero de 120 mm. (llamado Franco y usado por la División Azul) aunque sin tener referencias no está claro. Me da la impresión que a la señora de algún coleccionista se le hinchó una vena y mandó el pepinolo a tomar... el fresco; pero ¡¡hombre!! eso no se hace así, se llama a los amiguetes y seguro que pasan a recogerlo ¿verdad?
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11581
Re: Armanento de la Guerra Civil, que aparece hoy dia
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2009, 21:43:37 pm »

Para mi esta en muy buen estado.
Me recuerda un caso, de hace unos años ,que aparecieron en un contenedor en Madrid 3 proyectiles del famoso 88 aleman.
Una vez muere el abuelo, sus cacharros molestan en casa :}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba