• Agosto 12, 2026, 15:00:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 53   Ir Abajo

Autor Tema: Trivial Militaria  (Leído 323967 veces)

Tightcorsair

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Trivial Militaria
« Respuesta #690 en: Diciembre 19, 2010, 14:10:03 pm »

Bueno, es y no es...

Pero como va a ser complicado que afineis más vamos a darla por buena y a explicarlo más en detalle.

Resulta que el presidente de Coca-cola Mr. Woodruff era viejo amigo de Eisenhower. Gracias a esto, Coca-cola recibió el privilegio de una autorización para importar toda el azucar que necesitara (que en época de Guerra estaba racionada) cosa, que las otras compañias de refrescos no podían hacer. A cambio de esto, Coca-cola se comprometía a que los soldados, estuvieran en el pais que estuvieran podían comprar una Coca-cola por 5 centavos.
Para hacer llegar la Coca-cola a los soldados, lo más facil era fabricarla en Europa, así que en los barcos militares de transporte, se embarcó gratuitamente toda la maquinaria necesaria para montar 64 plantas embotelladoras. Y al irse los soldados, no hubo más que venderles ese extraño mejunje negro y dulce a los habitantes de los paises que habían estado en guerra.

En fin, que lo del tráfico de influencias no es nada nuevo...

Te toca Jagd...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #691 en: Diciembre 19, 2010, 22:39:25 pm »

Va de bebidas...¿como, cuando y por qué se creo la Fanta?

Homer

• *
« Respuesta #692 en: Diciembre 20, 2010, 00:11:58 am »

La Fanta es una bebida de creación alemana, de la Alemania nazi. Proviene de la palabra "Fantasie".

Un saludo

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #693 en: Diciembre 20, 2010, 00:16:44 am »

¿y por qué la crearon????

Homer

• *
« Respuesta #694 en: Diciembre 20, 2010, 09:50:43 am »

Al entrar EEUU en guerra, los elementos para la fabricación de la Coca-cola no son importados desde USA, asi que las fabricas alemanas de la bebida deciden crear la suya propia.

Un saludo

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #695 en: Diciembre 20, 2010, 10:46:46 am »

Mejor dicho Coca-Cola en la Alemania nazi, decide crear la Fanta, pues los limones y las naranjas no escaseaban como las materias primas para la Coca-Cola, aunque la Coca-Cola ya era bastante famosa antes de la guerra y se pueden todavía ver muchas fotos de soldados alemanes junto a elementos de Coca-Cola, como cajas, publicidad y botellines.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Astil

• *
« Respuesta #696 en: Diciembre 20, 2010, 12:36:51 pm »

Articulo en este foro sobre Fanta , Cocacola y el III Reich

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,739.0.html
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #697 en: Diciembre 20, 2010, 13:48:15 pm »

Bueno creo que ambas son respuestas acertadas, así que como la de Homer fue primero...tu turno springfiliano!

Homer

• *
« Respuesta #698 en: Diciembre 21, 2010, 08:26:23 am »

Venga una facilona.......¿Por que motivo se le otorgo la 1ª Cruz de Caballero a un miembro de la tropa y en que campaña se le otorgo?

Un saludo

Santi

• *
« Respuesta #699 en: Diciembre 21, 2010, 15:14:41 pm »

He encontrado la respuesta.
...el primer soldado que recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro fue el cabo (Gefreiter) Hubert Brinkforth,que destruyó 11 carros británicos en 20 minutos durante la campaña de Francia...
Fuente:
Respuesta de Von Burgdorf en el foro zweiterweltkrieg.org
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=45&t=6549
¿Es para mi el Gallifante?

Homer

• *
« Respuesta #700 en: Diciembre 22, 2010, 09:49:33 am »

Santi la respuesta es correcta. Fue la primera Cruz de Caballero entregada fuera del rango de oficiales. El que lo propuso fue el por entonces Coronel General Manstein.

Su turno

Santi

• *
« Respuesta #701 en: Diciembre 22, 2010, 14:52:57 pm »

La verdad que cuando empiezas a buscar por internet cosas te das cuenta que muchos solo hacen que copiar y pegar de lo que otros han escrito previamente, y eso me da mucha pena. Por lo menos podían hacer referencia a quien lo escribió antes y así se reconozca su esfuerzo. Pero bueno después de esta reflexión allí va mi pregunta. Va de la Guerra de la Independencia Española:
Qué futuro Capitán General de Cataluña rindió la plaza tras la muerte de más de 3000 civiles en una sola noche por el bombardeo de las tropas napoleónicas en el año 1810
Venga que el reloj ya suena... tiqui... taca... tiquititaca

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #702 en: Diciembre 22, 2010, 16:17:06 pm »

Yo no se la respuesta a la pregunta pero te doy toda la razon en lo de copiar y pegar sin decir de donde viene, antes escribia "artículos" en una web, desde que vi que varios de ellos habían sido "fusilados" los borré y decidí no volver a escribir más  >:( me da un coraje tremendo... una costumbre que debería tener todo el mundo es decir la fuente de donde se copia el material, por respeto y honradez, pero hay gente a la que le gusta que le den la enhorabuena por el trabajo de buscar en google y fusilar el trabajo de los demás  >:(

Que por cierto, al igual que las fotos propias que uno cuelga en internet, creo que todo lo escrito tiene varios tipos de derechos de autor, la mayoría de los cuales solo consisten en la obligatoriedad de nombrar la fuente.
« última modificación: Diciembre 22, 2010, 16:23:17 pm por jagdpanzer »

Santi

• *
« Respuesta #703 en: Diciembre 22, 2010, 23:53:09 pm »

¿Que queréis? ¿Una pista? Bueno vale. La ciudad sitiada tiene río....

¡Ah! que esta no vale ¿que queréis otra? venga vale:
El asedio de la ciudad duró 31 días. Para romperlo acudió el General O'Donell pero el resultado fue que no lo logró ya que fue interceptado y rechazado antes de llegar.
tiqui... taca... tiquititaca...

Homer

• *
« Respuesta #704 en: Diciembre 23, 2010, 11:09:16 am »

La verdad que cuando empiezas a buscar por internet cosas te das cuenta que muchos solo hacen que copiar y pegar de lo que otros han escrito previamente, y eso me da mucha pena. Por lo menos podían hacer referencia a quien lo escribió antes y así se reconozca su esfuerzo.

Hola Santi

Esta reflexión que haces, después de mi pregunta, me lleva a pensar que te refieres a mi. Si es asi, referencio de donde saque la información.

"Victorias Frustradas" Erich von Manstein. Capítulo; Campaña Occidental en 1940. Pagina 178. Final del 4º parrafo de la pagina.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el copiar y pegar. Es un acto vil que la gente se apropie de trabajos de otros.

Un saludo

Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 53   Ir Arriba