Porque me ha avisado Aimarejada por PM, sino cuando me diese cuenta, ya habriais respondido a la pregunta xD
Bueno, pues creo que el piloto por el que pregunta Astil se trata del As de los cielos Adolf Galland

Entre su curriculum, asi que recuerde a bote pronto, está el hecho que fue uno de los primeros pilotos en volar un caza a reaccion, el Messerschmitt Me 262, del cual llego a afirmar que al volarlo "sientes como si te empujara un angel"
Y entre sus peripecias y curiosidades, unas cuantas :p
En una ocasión Goering comenzó a discutir con Galland y sus pilotos, diciendo que no hacian absolutamente nada, y que se dedicaban a inflar el numero de aviones derribados con el unico fin de conseguir medallas. Esto enfureció tanto a Adolf Galland, que se arranco su cruz de hierro con hojas de roble espadas y diamantes y se la tiró al propio Goering. Despues se marcho
Sobre su situacion de prisionero de guerra, fue algo bastante simpatico
Durante un combate aereo, Douglas Bader, famoso piloto de la RAF y muy carismatico por su condicion de discapacitado, pues le faltaban las piernas, fue derribado. Esto llego a oidos de Adolf Galland, el cual sentia una gran admiracion, y fue a visitarle.
Cuando le vio, estuvo hablando con él, y le preguntó si habia algo que pudiese hacer por él. En ese momento, Douglas le comenta que en su avion derribado llevaba unas piernas ortopedicas de repuesto, y como las habia perdido, le comento, que le gustaria poder coger otras que tenia en su piso de Londres
Tras unos cuantos movimientos, Galland logró lo que Douglas Bader le pidio, facilitando un pasillo aereo desde Londres hasta Alemania para que un Spitfire pudiese cruzar zona enemiga y lanzar sus piernas.
Esto fue algo que Douglas Bader no olvido, y cuando Adolf Galland fue hecho prisionero al final de la guerra, este le devolvio la visita, y sabiendo que uno de los placeres de Galland era fumar puros, le llevó una caja de puros.
Y es que su vicio por fumar puros era algo muy conocido. Siempre que pilotaba, fumaba puros. Incluso cuando hizo los primeros vuelos de ensayos en el Messerschmitt a reaccion, los pilotos tenian que llevar mascarillas de aire. Pues Adolf Galland, agujereo su mascarilla para poder seguir fumando.
Otra de las peculiarides de Adolf Galland, es que en el fuselaje de su avion, llevaba dibujado un Mickey Mouse, fumando, como no, un puro, y blandiendo un hacha en una mano, y en la otra una pistola. Algo curioso.
Pero por encima de todo esto, destaca su codigo de honor al que nunca faltó en batalla y su gran respeto a sus enemigos. Cuando derribaba a un avion, hacia el saludo militar en muestra de respeto, y otra de las trifulcas que tuvo con Goering fue por este en una ocasion, habia planteado la idea de ametrallar a los pilotos que eran derribados y se lanzaban en paracaidas, algo que Galland se negó a hacer
Si quereis conocer mas acerca de este genial piloto, os invito a escuchar el Pasaje de la Historia que hizo Juan Antonio Cebrian en su momento en La Rosa de los Vientos
Pasajes de la Historia: Adolf Galland vs Herman GoeringY creo que me toca formular pregunta, asi que ahi va una sencillita:
Nombre curriculum y peripecias/curiosidades sobre un general Norteamericano. La pista: tenia un bull terrier al que habia llamado Guillermo en honor a Guillermo el Conquistador, pero viendo lo cobardica que era, pasó a llamarlo Willy