• Abril 19, 2024, 05:35:58 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo

Autor Tema: La historia de tus antepasados  (Leído 73248 veces)

niñodenadie

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #30 en: Julio 13, 2009, 17:21:46 pm »

¿Sabéis lo que pasó en el Castillo de Montjuic? Pues os lo voy a decir yo.
En ese castillo Había tres baterías de cañones. 1ª Batería  “Álvarez de Castro” 2ª Batería  “Buenavista” 3ª Batería “Sitges”
AL mando de tres comisarios políticos y un teniente de artillaría profesional.
De estas cuatro personas, nadie sabe nada: O mejor dicho, nadie quiere hablar de ellos (Uno de ellos, era mi padre)
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #31 en: Julio 31, 2009, 16:27:26 pm »

Impresionantes historias,ademas no están en los libros de historia,el otro dia mi sobrina que tiene 13 años, alucinaba escuchando las historias de la guerra que contaban en una reunión familiar,pero de quien quiero hablar es de mi bisabuelo por parte materna,Mariano Soria,veterano de la guerra de Cuba.
Lo que se de el es por lo relatos que me contaba mi abuela.De toda una compañia solo sobrevivierón el y el oficial al mando ya que los dieron por muertos,eso si después de haber rematado a la mayoría a machetazos(Debía tener unas cuantas cicatrices).También contaba que se tenían que beber los orines de las caballerías  por no tener que beber y comer desde caballos muertos en combate a ratas..
Debía tener tres cruces de guerra(No se cuales).Mi bisabuelo falleció en 1923.Adjunto un retrato de el.

 
Es una foto del retrato que mide 59 x 46 cm.
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

niñodenadie

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #32 en: Agosto 01, 2009, 09:49:18 am »

Yo sé que no está en los libros de la historia “Pero lo estará” Eso es lo que procuro dejar escrito antes de morir. Ya soy viejo y  espero que alguien me ayude para dejarlo todo escrito. La verdad de lo ocurrido tiene que saberlo el pueblo (Siempre es bueno de decirla) Todos tuvieron culpa y cometieron errores.

En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #33 en: Agosto 01, 2009, 16:16:30 pm »

Normalmente la historia la escriben los vencedores y la cuentan a su manera,tienen que pasar muchos años para poder conocer la otra parte(No me refiero solo a la guerra civil, sino a todas.)Lo malo de esto es que las personas que lo vivieron en su mayoría ya no están,son sus recuerdos ya perdidos los que hubieran dado más vida a la historia,o por lo menos conocer detalles de primera persona que nunca conocerá el publico en general,también como es el caso de la Guerra Civil aún existen tabús en contar todo,sobre todo en los pueblos donde te dicen que aquello ya paso y que hay que dejarlo estar(Lo digo por que ya me ha pasado más de una vez)Lamentablemente los políticos de turno >:( siempre están dispuestos hacernos ver las cosas con el color de su cristal,craso error pues la verdad siempre saldra. :-?
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

niñodenadie

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #34 en: Agosto 01, 2009, 18:39:15 pm »

Si en los pueblos dicen que ya pasó y no quieren hablar es que el miedo le domina aún. Fueron momentos interminables y horrorosos. Los jóvenes no lo conocieron y no tienen ni idea. Muchos creerán que no fuera posible tanta crueldad. Sería conveniente hacérselo saber para que no permitan su posible regreso. Yo lo he vivido y los primeros recuerdos de mi vida son de cuando solo tenía yo dos años. Por ese motivo se quedaron gravados en mi mente toda mi vida. Muchos creen que con el tiempo se olvidan, y se equivocan. Con los años llegan con más frecuencia y el mismo dolor, pero sin el miedo. Posiblemente cuando nosotros dejemos de existir se diga la verdad. Pero ya no quedará ningún testigo y mucho lo pondrán en dudas. Como pasa con los campos de exterminios alemanes. Ya hay quien dice que nunca existieron. Menos mal que aún quedan algunos testigos. Pero con la historia de la guerra civil española, será diferente ya que nos impiden de hablar. A mí no me importaría hablar delante de los españoles. Pero si un día me dan la oportunidad, tendría que ser delante de personas de derecha y  de izquierda. Yo les diría cara a cara la verdad. Pero esa oportunidad nunca me la permitirán.
En línea

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #35 en: Agosto 01, 2009, 20:52:28 pm »

El problema no es el de contar todas las versiones de los sucesos ocurridos, el problema actual es el que la gente no está dispuesta a escuchar.
La mentalidad actual se está simplificando, ahora lo que prima es la vulgaridad, lo cochambroso y todo lo relacionado a temática histórico-cultural es rechazado y en muchos casos tratado de "eso son cosas viejas que ocurrieron hace mucho", y se les dá portazo y un hasta nunca.
 Si os fijaís, todos los sucesos pasados que han ocurrido se vuelven a repetir, cambiarán las tecnologías, los ideales... pero las personas son las mismas. ¿Por qué se repiten?
¿Por qué no aprendemos de los errores del pasado?, porque a la sociedad le importa un rábano.

Dice un dicho judio, que se leía en practimente todos los lugares del campo de concentración de Auschwitz, "Recordar para no volverlo a repetir", o algo por el estilo... ¿pero acaso no les estan haciendo lo mismo a los palestinos? (Este es un ejemplo, pero hay muchísimos más)

En esta sociedad, que pasa de todo... ¿Qué se le puede pedir?
En línea

niñodenadie

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #36 en: Agosto 01, 2009, 21:37:34 pm »

No nos fijemos en los errores que puedan cometer las demás naciones, antes de barrer nuestra puerta. ¿Porque razón criticamos los otros países, si en el nuestro hemos hecho peor que ellos? Luego tenemos por qué callar. Bombardearon el mismo Barcelona y eso no fueron los israelitas; fueron bien los mismos españoles y nosotros éramos españoles. Creo que ese acto es más grave que el que haya podido hacer Isrrael.
 Se está viendo fácilmente que la nueva generación española va por muy mal camino. Pero no es la culpa a esa juventud. La culpa la tenemos los mayores que no le hemos contado la verdad. Y Franco fue el primero que quiso ocultarla y la ocultó. Nos rellenan el cráneo con fútbol, política y religión. Sabemos positivamente que las tres cosas viven del pueblo; con la diferencia que los políticos viven mintiendo, los religioso pregonándola buena semilla, y el fútbol distrayéndonos. Pero los tres nos vuelven fanáticos y el fanatismo no nos deja ver el valor de nuestros adversarios. Hay que reconocer que cuando hay una discordia entre partidos o personas, es porque las dos partes creen tener razón. Lo más razonable es el dialogo y no la guerra. Nuestra guerra civil, la ganó Franco; perola república no fue destruida puesto que existe (Solo perdió la batalla) Quien perdió fue el pueblo de España. Por esa razón se repite siempre las cosas. Porque se oculta la verdad. Si la juventud estuviera al corriente de lo ocurrido, seguro no se repetiría ese terrible error que cometimos. Es a nosotros de decirlo; que cada uno reconozca sus faltas y pidan disculpa y la paz llegaría fácilmente.
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #37 en: Septiembre 14, 2009, 14:44:56 pm »

Yo poco puedo decir.
A mi abuelo materno no lo conocí. A mi abuelo paterno sí, y durante muchos años, pero NUNCA habló de la guerra.
Cuando dijo algo (tenía metralla en el antebrazo derecho y pierna derecha, y murió con ella, que sensación ver los trozos de hierro cuando estaba próximo a morir y flaco como un galgo famélico, negruzcos y encallecidos debajo de la piel) fué porque los nietos le preguntábamos por sus heridas.
Solo decía que a él la guerra le pilló porque estaba en Francia ganándose las habichuelas. Su padre se dedicaba a recorrer los pueblos con un burro cargado de telas, los lugareños elegían, tomaba medidas, volvía y en el siguiente viaje llevaba el traje listo para probar. Al siguiente viaje se entregaba. Mi abuelo iba con él pero eran muchos hermanos así que emigró. En Francia incluso ganó dinero en combates de boxeo (entonces saltabas al cuadrilátero y te dejabas zumbar (la mayor parte de las veces) por dinero) en ferias. Incluso se lió con una vaquera (vamos, que tenía vacas) con las tetas grandes (de eso sí se acordaba, el jodío, je,je).
Pero le llamaron para la mili en 1936. Y por no declararse prófugo, vino... y estalló la guerra. Eso si fue una mili. De ella contaba que lo hirieron en Madrid, que estaba con un Capitán y estalló una bomba cerca. El Capitán se llevó la peor parte, él , aparte de las heridas, perdió audición en el oído derecho (aunque lo aprovechaba muy bien, oía "cuando quería", je,je). Y no contaba nada más de la guerra, ni aunque se lo preguntase yo, que sabía que me gustaba el tema.
Eso sí, y te cito, niñodenadie, "Muchos creen que con el tiempo se olvidan, y se equivocan. Con los años llegan con más frecuencia y el mismo dolor, pero sin el miedo." Cuando estaba próximo a morir, unos meses antes, despertó una noche en sueños, gritando y llamándome (hasta su muerte y el atentado de ETA yo vivía con mis abuelos en la "Torre de Logroño"): "Coge la pistola, que vienen los "rojos"".
En el momento nos reímos mi abuela y yo y lo tranquilizamos, pero... qué estaría recordando.
Por suerte tengo su expediente.
Medalla Militar Colectiva por su actuación en el Puerto de Somosierra.
Laureada Colectiva por las Operaciones en la Ciudad Universitaria.
Tras su herida, no estuvo más en puestos de Vanguardia.
Acabó la guerra, se instaló en 1940 en Logroño abriendo una sastrería y se fué a Barcelona a la Academia Rocosa a estudiar corte y confección en los años 40.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2009, 14:53:00 pm »

No viene a cuento con la familia, pero tengo otra anécdota.
El padre de un amigo, ya fallecido, estuvo en la División Azul y combatió y sobrevivió en la Batalla de Krasny Bor.
Le regalé un libro sobre la misma batalla y me contó que se acordaba de "Tirolaipe" y de la Batalla, pero no quería recordarla. Una cosa que se le escapó es que mientras estaban en las trincheras siendo bombardeados por el "rodillo" soviético, un compañero de trinchera empezó a aullar y salió como un loco de la trinchera. Cuando lo recogieron, vieron que una esquirla de metralla le había volado el maxilar inferior y llevaba colgando el pingajo. Pero no podían hacer nada más por él porque los rusos seguían bombardeando. Luego vino el ataque y ya no supo más de él.
Eso es la guerra, por desgracia.
 >:(
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #39 en: Septiembre 14, 2009, 18:57:03 pm »

Muy interesante Fenix
Es curioso como los que vivieron la guerra de cerca , no les gustaba hablar de ella.
Mi abuelo paterno en sus ultimos dias tambien tenia flases de la guerra
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re: La historia de tus antepasados--GCIVIL
« Respuesta #40 en: Noviembre 27, 2009, 12:40:16 pm »

HOLA!
la historia de mis abuelos es probablemente la misma que la de muchos en su epoca... unos en cada bando...
mi abuelo paterno estaba en Palma (zona nacional) cuando empezó el lio y como era un poco rojillo se alistó más rápido que deprisa, pese a tener un xurumbel de 1 año (o sea mi padre), como aquí hubo poco jaleo el tema pasó sin demasiado sobresalto.
En cambio...
Por el lado de mis abuelos maternos el tema fué bastante peor, a mi abuelo no lo conocí por que cayó en el frente del Ebro, y se habia casado con mi abuela ante un comité revolucionario de Barcelona, mi madre nació en el 37 en Barna durante lo peor de las luchas intestinas entre (como decía mi abuela) el "canuto" CNT y el "ojete" UGT, de hecho un dia en el balcon de su casa pegó un tiro a menos de un metro... y por las mismas fechas se salvó de ser "depurada" por una denuncia falsa de una asistenta de casa de sus padres, gracias a llevar encima un carnet de UGT de su hermana....
ante la situación cada vez peor se fué a la zona de Porbou en la frontera francesa con mi madre de +-2 años y vio el final de todo, la gente pasando la frontera... ella fué a pasar y alguien le dijo que si pasaba le quitaban la niña... así que se quedó a esperar a los nacionales... menos mal! porque sino yo no estaría aquí!
y ya como nota final cuando llegaron los nacionales, un oficial le ofreció para hacer puntería con la pistola, y él no acertó y mi abuela sí, lo que fué al fin un poco embarazoso por la pregunta de si habia sido una miliciana...

Jose Luis

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 110
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #41 en: Junio 21, 2010, 10:44:09 am »

Buenas a todos esta semana estube por el pueblo y pille fotos de la famili en la epoca de la gurra, me podeis decir, a que unidades pertenecian?, los tres estaban en bando nacional, el del centro no lucho, el de la derecha la guerra lo pillo en africa fue herido de bala y llego hasta sargento, el de la izquierda lucho no se donde y volvio al pueblo sin mas.




Uploaded with ImageShack.us
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #42 en: Junio 21, 2010, 11:14:19 am »

Enhorabuena por las fotos , ponlas a buen recaudo, magnificas, el amigo Ortola sabre decirte, el de la izquierda estuvo en Ingenieros por los castillos del uniforme, parece el segundo infante 52 reg o algo asi y el tercero sera de tropas regulares indigenas, ya veras cuando las vean los entendidos como van a flipar.
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #43 en: Junio 21, 2010, 14:58:20 pm »

Pues ya te lo ha dicho mauser jejejeje. El de la izquierda ingenieros. El del centro lleva un precioso uniforme que es el ejemplo del uniforme del reglamento de 1926 el que era digamos de dotacion para la tropa antes de la guerra y se uso durante la guerra. Aunque la foto es anterior a la republica ya que en el emblema de los cuellos lleva la corona real lo cual nos indica que es alfonsino. Si en la hebilla tiene un 52 pertenece al 52 regimiento de infanteria de linea. Y el de la izquierda es de regulares. Preciosas fotos.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: La historia de tus antepasados
« Respuesta #44 en: Junio 21, 2010, 15:03:54 pm »

Si deseas informacion de donde sirvieron puedes dirigirte al archivo de Avila donde se encuentran sus historiales. El del sargento no se si estara en Avila o en Segovia.
ARCHIVOS                         DIRECCIÓN                   C. P        PROVINCIA           FAX               TFNO
SEGOVIA            PLAZA R. VICTORIA EUGENIA         40003        SEGOVIA          921460757     921460758
GUADALAJARA     AV. DEL EJERCITO,2                     19004        GUADALAJARA   949234620     949213935
ÁVILA                VALLESPIN,9                               05001        ÁVILA             920252251     920352521
MADRID             PASEO DE MORET, 3                     28008        MADRID           917808704     917808784

Mauser tu tenias un familiar en la division azul. Te pueden facilitar en Avila tambien su historial.

Para pedir informacion se hace por escrito. Llamar que son gente que amable es poco.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba