• Agosto 12, 2026, 17:56:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Abajo

Autor Tema: Mis armas blancas (por CANTONAL)  (Leído 141356 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Mis armas blancas (por CANTONAL)
« en: Diciembre 04, 2011, 14:42:53 pm »

Quiero comenzar este hilo donde mostraré y comentaré algunas de mis piezas, en él podréis encontrar dos partes la parte corta con la descripción y fotos de la pieza, pero sin profundizar en detalles y las parte extensa que se accederá a un enlace donde encontraremos una ficha de las que yo confecciono para cada pieza, pero versionada especialmente para el foro  de MundoMilitaria.

La primera pieza que quiero mostrar no es ni la más bonita, ni la más valorada, se trata de una pieza especial, que conserva detalles de una existencia difícil, como comento en la ficha; “El aspecto general de la bayoneta es de haber estado enterrada y sometida al paso del tiempo, sus cachas se encuentran en muy mal estado y con carcoma, el acero de la bayoneta esta muy oxidado y se observa que en su momento fue afilada, también tiene picaduras en general pero no parece estar totalmente perdido el acero y se puede recuperar parte de su esplendor.

El vendedor ha tenido la amabilidad de darme algunos datos personales de esta pieza. Fue comprada en Teruel de donde procede su familia en el año 2005, según le contaron esta bayoneta apareció en una obras que estaban realizando al lado de la carretera que va hacia Cuenca….. “

Se trata de:

Bayoneta Imperial Alemana 98-05

Bayoneta imperial alemana 98-05, utilizada en la Guerra Civil Española, por el bando republicano principalmente aunque el bando nacional también tenía esta bayoneta aunque no era la más utilizada, pertenece al primer modelo de su fabricación, fechada desde 1898 a 1905.
La compré en TODOCOLECCION por 48 euros + portes el 31/08/2010, se recibe el 02/09/2010. Este modelo de bayoneta se utilizó en la primera guerra mundial por Alemania, para su Mauser o el Gewehr 98, posteriormente se vendieron en grandes cantidades a España, para abastecer al bando republicano. En la primera guerra mundial el enemigo temía al ejercito Alemán por estas bayonetas, y les pusieron el nombre de “cuchillo de carnicero” por su gran tamaño y por el daño que podía hacer a su enemigo, también se le llamó “lengua de carpa” según dicen por el estrechamiento al principio posterior ensanchamiento al final, acabando en una punta muy afilada. Esta bayoneta resultó ser poco práctica conforme se perfeccionaron los fusiles, también resultaba muy pesada y de grandes dimensiones, ya que tiene una longitud total de  495 mm. Sin la vaina con la con ella sobrepasa los 500 mm de longitud, por eso muchas de ellas con la llegada de la segunda guerra mundial y mientras se sacaban los nuevos modelos alemanes, decidieron recortarlas para los nuevos Mauser alemanes.

Algunas fotos del estado actual:

Las fotos no les hace para nada justicia, es toda una sobreviviente.

Esta bayoneta me gusta tanto, que busco desde hace unos años otra pero que esté con su vaina....

Para más datos podéis leerlos en su ficha en el siguiente enlace, donde comento el proceso de restauración y los pasos que seguí en su momento, que fue uno de mis primeros trabajos:

La ficha:

https://docs.google.com/open?id=0B4SHey-Ka-ZzMzg1MGNhNGEtNTE4Ny00ODU1LTg4MjktZDZkZWQ1N2I0ODNh

Poco a poco añadiré nuevas piezas, que tengo medio preparadas..
« última modificación: Diciembre 10, 2011, 10:28:44 am por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

CANTONAL

• *
Re:Mis armas blancas (por CANTONAL)
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2011, 20:23:02 pm »

Machete tipo Juventudes Hitlerianas

A continuación os muestro una de las piezas que compré en el año 2009, se trata de un machete tipo Juventudes Hitlerianas, pero en este caso de fabricación posterior a 1957, con la cruz suiza en vez de otro distintivo, se lo compré a un anticuario amigo, que compraba mucho en Francia,  me salió por unos 60€ , pero tiene una gran calidad los marcajes son muy buenos y está muy bien conservado,  os pongo unas fotos y comento alguna cosilla.

Esta pieza no tiene ninguna ficha pues no se le ha realizado ningún tratamiento especial.

Incripción de la etiqueta: Landis POSTSTR.30 CHUR MESSERSCHMIEDE

Inscripción en el cuero: MADE IN GERMANY

Inscripción en la hoja: ROSTFREI INOX

"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2011, 18:42:44 pm »

Ahora le toca el turno a una bayoneta muy especial y buscada .....

BAYONETA ALEMANA 1938
PARA MAUSER K98, G98, G88

La compré en la feria de antigüedades de Torre Pacheco por 100€ el 14/09/2010, estaba en perfectas condiciones, no le he tenido que realizar ningún tratamiento especial, os pongo unas fotos pero adjunto también su ficha creada especialmente para mis compañeros, espero que sea de utilidad para alguien y que guste pues mi tiempo me tomo en realizar estos documentos.

El enlace de la ficha es:

https://docs.google.com/open?id=0B4SHey-Ka-ZzMThiMDI2ODktMTkzMy00Nzk5LWIzZjQtMjg2NDQxYTljYTZi

A continuación muestro unas fotos:

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2011, 18:49:04 pm »

la  verdad es que esta  muy  interesante,  buenas piezas.  me  gustan.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2011, 22:15:55 pm »

Un 10 por esas fichas tan completas, cosa que me gustaría hacer porque siempre vienen bien...claro que me da pereza ya que empezaria demasiado tarde...  :'( ÇMe recuerda a un americano que vi en un foro, que había confeccionado un catálogo, como el de los museos, para las visitas.

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2011, 22:27:57 pm »

Gracias por animarme un poquito,,, pues realmente que me lleva tiempo y a veces un comentario vuestro es la ilusión de presentaros más cosas,....... :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2011, 22:40:40 pm »

Mira tú!!! hasta hoy no le había prestado atención a este hilo y ahora curioseando...  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Muy muy bueno!!!
Ahora a seguir así de bien.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2011, 22:56:52 pm »

la  verdad  es  que  eso de  hacer  fichas es lo idoneo, a  mi me  pasa  lo  mismo  que  lo voy dejando  y al final te olvidadas de los datos.   
supongo que  como  pienso que siempre   hay informacion que  aportar  nunca  las  hago.  pero si que seria  bueno tner   las  piezas   propias  bien catalogadas.  ya  sea para compeltarlas  , complementarlas  o simplemente  para   informacion
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2011, 23:12:56 pm »

Desde luego que la "butcher" no puede faltar en ninguna coleccion de bayonetas!...oye, y me has dejado impresionado con el artículo sobre la restauración...de veras... :o

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2011, 21:38:32 pm »

Bayoneta para fusil mauser Coruña 1943

Quiero enseñaros otra de mis bayonetas preferidas de mi colección, esta bayoneta me trae el recuerdo de las palabras de nuestro compañero Tte.Joselfo cuando nos cuenta de que las bayonetas y machetes les gustan los que estás sufridos y castigados por el uso y por las inclemencias del tiempo y de los años, en esta bayoneta cuando la compré se podía apreciar la infinidad de años que había servido y sus cachas de madera de nogal estaban gastadas y rozadas, sin apenas dibujo y en muy mal estado, más tarde explico como he conseguido darles un poco de vida y mantenerlas en un estado óptimo, la pieza en sí aunque está muy castigada conserva todo el esplendor de la misma, este modelo corresponde a los primeros modelos fabricados para el ejercito de tierra, he confeccionado una ficha para el foro con datos de interés y muchas fotos del estado inicial de la bayoneta  y de como fue recobrando su estilo tan característico.

Esta bayoneta se compra el 14 de septiembre de 2010,  en la tienda de internert WWW.MILITARIA.ES , por un importe de 15€, se comienza la restauración de la pieza el 17/09/2010 y se da por finalizada un par de días después. Unos meses más tarde compraría en TC una vaina para ella, buscando una que estuviera acorde con el estado de la bayoneta, no me costó muy cara y este es su aspecto.

A continuación os dejo el acceso a la ficha con el resto de datos:

https://docs.google.com/open?id=0B4SHey-Ka-ZzMjFlY2FlZjctNTE2OS00YjFkLTkyZTQtOWEwZGZhYzNkZjY1

Va por vosotros compañeros, esperando que sea de utilidad en algún momento.

CANTONAL

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2011, 19:00:49 pm »

Quiero enseñar hoy unas bayonetas que aunque no llaman la atención especialmente a muchas personas, si puedo decir que las personas que las coleccionamos creemos imprescindibles tenerlas en la colección, se trata de bayonetas inglesas para fusiel enfield, espero que os guste:

Bayoneta  No. 4 MkII Standard "Spike"

En un estado de excelente conservación con su vaina y tahalí incluidos, no necesita ningún tratamiento de restauración, tan solo limpieza superficial, contiene numerosos marcajes, tiene una longitud total 26 cm.
Esta bayoneta fue utilizada para el fusil británico Lee-Enfield en periodo de WWI y WWII y posterior (hasta 1959)

Marcajes: Nº4 MKII superposición
de las letras LB (Long Branch), también en el tahalí pero no consigo entender lo que pone.

A continuación os dejo el acceso a su ficha para los que quieran guardarla, como siempre editada especialmente para el foro MundoMilitaria:

https://docs.google.com/open?id=0B4SHey-Ka-ZzNTFkZjc4NzgtODc1ZC00NzJlLWJkODUtNmEzNGFmODJjYzNh

CANTONAL

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2011, 19:07:15 pm »

Ahora le toca el turno a la bayoneta:

No. 9 MkI "Knife" Bayonet

En un estado de buena conservación, no necesita ningún tratamiento, tan solo descubro dos capas de pintura utilizada en su momento para oscurecer la pieza, utilizo herramienta dremel para buscar marcajes significativo, descubriendo tal y como sospechaba la fecha real de la bayoneta y numerosos marcajes nuevos, dando así mucho mas valor a esta pieza, longitud de la bayoneta 25,5 cm, carece de vaina desde el momento de su compra, no descarto la posibilidad de encontrarle algún día una vaina apropiada.
Esta bayoneta fue utilizada para el fusil británico Lee-Enfield en periodo de WWI y WWII y posterior.

MARCAJES
Marcajes: (P) 1949 // P 15 V 25 //
Superposición de las letras DE  //
Superposición de las letras DE  109  ✔✓  // C

Queda pendiente de pavonar la zona limpiada y carente de marcajes, para dejar la pieza en las mismas condiciones que estaba, a continuación muestro unas fotos del estado actual de la pieza:

A continuación os dejo el acceso a su ficha para los que quieran guardarla, como siempre editada especialmente para el foro MundoMilitaria:

https://docs.google.com/open?id=0B4SHey-Ka-ZzNTFkZjc4NzgtODc1ZC00NzJlLWJkODUtNmEzNGFmODJjYzNh

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2011, 19:08:48 pm »

Estas bayonetas, según tengo entendido, se engarzaban en la punta del zapapico con la finalidad de buscar minas.
Muy buenas piezas.
 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2011, 19:09:49 pm »

Me ha faltado insertar una imagen con las dos bayonetas juntas aquí os la pongo, espero algún comentario como reconocimiento al tiempo dedicado, va por vosotros compañeros:

CANTONAL

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2011, 19:30:35 pm »

Estas bayonetas, según tengo entendido, se engarzaban en la punta del zapapico con la finalidad de buscar minas.
Muy buenas piezas.
 :¬0 :¬0 :¬0

Pues no lo sabia, sería interesante ver una foto de la pieza montada, gracias lancelotsoyyo  :¬0 :¬0

Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Arriba