• Abril 19, 2024, 08:16:43 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS  (Leído 40018 veces)

jabaq

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 138
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #45 en: Agosto 12, 2013, 14:53:46 pm »

Distintivo de permanencia en la BRILAT Galicia VII


En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #46 en: Agosto 12, 2013, 17:21:31 pm »

Gracias, jabac. ¿Es nuevo ese distintivo de permanencia?. ¿Cuándo se creó?.
En línea

antiprogre

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 440
    • coleccionesmilitares
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #47 en: Agosto 13, 2013, 07:45:14 am »

El distintivo lleva varios años ya en uso, diría que desde 2003 más o menos
Ver mas en
http://coleccionesmilitares.com/emblemas/texto/permanencia.htm
Descripción:
Águila despeñada de plata sobre aspa de borgoña de oro
Lugar de colocación:
Sobre la tabla central del bolsillo derecho de la guerrera
Barras:
— Plateadas para las anuales
— De oro para las indicadoras de cinco años
En línea

MENCEY

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 388
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #48 en: Enero 10, 2014, 13:11:28 pm »

Las dudas de esta foto no son las condecoraciones, que bien claritas están. Mi duda es que el General Gómez de Zamalloa fue Medalla Militar Individual en el Pingarrón, y también allí Cruz Laureada de San Fernando. ¿Cómo se pueden recibir dos condecoraciones, y además las más altas, por la misma acción?. Salvo que fueran en días distintos, aunque creo que no. Otro caso similar ocurrió con el General Antonio Alemán Ramírez, en Morata de Tajuña, al lado por cierto, del monte Pingarrón. A ver, que alguien me lo explique.



Otro caso, el Teniente Angel Sevillano, uno de los heroicos defensores de Kudia Tahar.En 1925 por esa accion le fue impuesta la Medalla Militar Individual por Primo de Rivera en Persona, y nada menos que 10 años despues en 1935, y por ese mismo acto, la Laureada, esta vez por Alcala Zamora.

La razon puede estar en que segun los reglamentos  para las recompensas habia que ser propuesto para ellas y en uno plazos y si se cumplian unas condiciones.Por la misma accion, el Jefe o General que proponia para recompensa lo hacia en base a  los reglamentos, que especificaban unos requisitos para ser mererecedor de ellas.El Jefe que proponia lo podia  hacer, aunque no era habitual,  para dos   condecoraciones distintas si creia que la persona cumplia con las condiciones, luego se iniciaba el largo expediente y proceso de concesion, con muchos mas requisitos para la Laureada,  los 3 militares de los que hablamos primero recibieron la Medalla Militar, pero eso no paro el proceso para la otra para la que tambien fueron propuestos, el expediente de su Laureada siguio su curso, si bien se trata de casos excepcionales, no es para nada normal, pero si posible.Ha tener en cuenta que hubo  expedientes de laureadas que tardaron   años y en dirimirse (el caso de la concedida al Teniente Jaime Galiana tardo 32 años, se le concedio la laureda en 1973 por una accion de 1941 con la DEV en la que resulto muerto).

En cuanto a las propuestas ene general de recompensas,  un Jefe podia proponer a un subordinado para la Medalla Militar por determinad accion, resultar que del proceso no se la otorgaran por carecer de los meritos suficientes, y en cambio si la Cruz de guerra.Por eso precisamente se creo la Cruz de Guerra con Palmas,  para los propuestos para Medalla Militar  pero que no prospero su expediente, para distinguirlos de las cruces de guerra normales.


Sobre el asunto:

Tanto el reglamento de la Orden de San Fernando como el de Recompensas Militares, ambos de 1920, recogían la compatibilidad de la Laureada con  otras condecoraciones otorgadas por el mismo acto de armas.En base  a eso se otorgaron las Laureadas comentadas, hasta  el 5 de abril de 1940 en que por Decreto se declaro incompatible la Laureada con otras recompensas otorgadas por el mismo acto.La concesión de la Laureada anulaba cualquier otra recompensa concedida o en tramite para el mismo hecho  de armas.
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #49 en: Enero 10, 2014, 17:56:09 pm »

Ahora lo tengo claro. Gracias, Mencey. Ya se te echaba de menos por aquí.
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #50 en: Enero 10, 2014, 18:03:21 pm »

Aquí las dudas que tengo son sólo de la identidad de estos Generales. No los reconozco. El segundo es un mutilado del brazo derecho; por eso saluda con la izquierda. ¿Alguien sabe quiénes son?



En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #51 en: Enero 10, 2014, 22:39:54 pm »

¿Y éstos?



En línea

MENCEY

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 388
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #52 en: Enero 10, 2014, 23:28:35 pm »

¿Y éstos?





Un poco me lanzo a la piscina, pero diría que podrían ser los Generales Castañon de Mena y Garcia Valiño , aunque me parece que tiene mucho pelo. ;)
« última modificación: Enero 10, 2014, 23:42:29 pm por MENCEY »
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #53 en: Enero 11, 2014, 10:31:05 am »

¿Qué lleva este General en el bolsillo derecho?.


Distintivo de permanencia en la BRILAT Galicia VII

El distintivo lleva varios años ya en uso, diría que desde 2003 más o menos
Ver mas en
http://coleccionesmilitares.com/emblemas/texto/permanencia.htm
Descripción:
Águila despeñada de plata sobre aspa de borgoña de oro
Lugar de colocación:
Sobre la tabla central del bolsillo derecho de la guerrera
Barras:
— Plateadas para las anuales
— De oro para las indicadoras de cinco años

Y.....como todo (o casi todo) hay que comentarlo (o anotarlo),indicar (porque "caprichosos" o "antojizos"  ;) de determinadas piezas o efectos de militaria los hay por todas partes) que el distintivo de permanencia en la BRILAT "Galicia" VII es (en la actualidad) uno de esos extraordinariamente difíciles de conseguir.
No se encuentra disponible -siquiera- en la tienda/bazar de Figueirido,donde tiene establecido su acuartelamiento pontevedrés el grueso principal de la BRILAT "Galicia"VII.

Por lo visto,la empresa que confeccionaba -en concreto,y prácticamente en "exclusiva·- este emblema cerró y bueno....pese a existir (mucha) demanda del mismo entre quienes son sus propios usuarios naturales....como que nadie asume el volverlo a fabricar,con lo cual,bien podría considerarse como una especie de "rara avis".

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

rodericus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #54 en: Enero 11, 2014, 11:49:33 am »

¿Y éstos?





Un poco me lanzo a la piscina, pero diría que podrían ser los Generales Castañon de Mena y Garcia Valiño , aunque me parece que tiene mucho pelo. ;)
Creo que no aciertas ninguno de los dos.
A ver si alguien lo sabe.
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #55 en: Enero 11, 2014, 17:53:09 pm »

¿El que lleva bigote puede ser Fernando Rodrigo Cifuentes?
En línea

MENCEY

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 388
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #56 en: Enero 11, 2014, 18:24:16 pm »

Podria ser, se parece mucho.
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #57 en: Enero 26, 2014, 04:25:51 am »

Dos comandantes en el mismo acto. Uno de Ingenieros y el otro parece del CIAC ¿Qué extraña banda es la que llevan puesta? Supongo que tendrá algo que ver con lo que llevan colgando del cuello. Algo parecido al Toisón de Oro.










En línea

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #58 en: Enero 26, 2014, 10:50:18 am »

Yo creo que la banda es la de la Gran Cruz de Carlos III, que en la primera foto parece que porta uno de ellos.

Con respecto al Toisón....si que parece...

Para que tengan esas condecoraciones debieran ser miembros de la Nobleza, lo cual concordaría con los elegantes ropajes de algunas de la personas que aparecen en las fotos.
En línea

Panzerpionier

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 85
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #59 en: Enero 26, 2014, 11:42:56 am »

Yo creo que la banda es la de la Gran Cruz de Carlos III, que en la primera foto parece que porta uno de ellos.

El comandante de la derecha lleva efectivamente una placa de esa Orden (y otra de la de Isabel la Católica), pero la banda de la Gran Cruz de Carlos III sería con las tres fajas anchas:


La banda con fajas estrechas en los cantos sería la de la Gran Cruz del Collar, que está reservado a Jefes de Estado:







Luego o llevaban una banda que no les correspondía, o no es la de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.
En línea