• Junio 02, 2020, 06:20:48 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo

Autor Tema: FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS  (Leído 29313 veces)

compañía20

• *
  • Desconectado Desconectado
FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« en: Mayo 22, 2012, 18:42:23 pm »

Tengo muchas fotos de condecorados, todos españoles, y algunas condecoraciones no logro saber de que se tratan. Otras sí se cual es pero no entiendo por que la llevan. Espero que entre todos me podais decir que condecoración es. También algunos distintivos. Empezamos por esta foto de Celestino Aranguren Bourgón.
La medalla que no conozco es la 1ª, la que la bandolera tapa la cinta.

Kurt Meyer

• Visitante
Re:FOTOS DE CONDECORADOS CON ALGUNAS DUDAS
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2012, 19:16:49 pm »

Yo diría que es la Medalla de Distinción de la Cruz Roja por Campañas y Repatriación 1895 - 1898

compañía20

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2012, 11:02:58 am »

Sí. Parece que puede ser esa.

compañía20

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2012, 11:05:24 am »

Este General es Constantino Ortín Gil. ¿Qué placa lleva en el bolsillo derecho?. Parece la lámpara de Aladino.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2012, 11:10:32 am »

:o :o :o ¡ES la lámpara de Aladino!  :o :o :o yo diría que de tercera clase sin trapo para frotar  ;D

Mucha guerra no ha visto,sólo tiene méritos militares blancos y no tiene la medalla de la campaña 36/39.

¿A qué cuerpo corresponden esos botones?  :-?

MENCEY

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2012, 13:44:06 pm »

Pues si que hizo la guerra.En 1936 era cadete y la acabo de capitan.

El 3 de enero de 1979 fue cobardemente asesinado por ETA cuando era Gobernador Militar de Madrid.

JZ85

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2012, 14:03:37 pm »

Conocía esta fotografía, pero no a una resolución tan alta, ahora mismo me la guardo  ;)

Mucha guerra no ha visto,sólo tiene méritos militares blancos y no tiene la medalla de la campaña 36/39.

Siempre me ha parecido curioso su medallero, para lucir lo que lleva no creo que tuviese medallas más importantes, ¿tal vez pasó la guerra en la retaguardia o en labores burocráticas?

Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2012, 14:39:15 pm »

Pues es muy raro que no tuviera la medalla de la campaña,aunque fuese de retaguardia  ???

Repito mi pregunta sobre los botones,y de paso,saber si fue arrestado por llevar el botón del bolsillo superior izquierdo desabrochado.  ;D

Poniendo su nombre y apellidos en Google,salen multitud de datos.

Requiescat in pace.

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/constantino-ortin-gil-y-joaquin-martinez-simon-8807/

Beltran

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2012, 15:56:21 pm »

Es que creo que no es obligatorio llevar todas las condecoraciones que uno tenga, ahí juega la humildad de cada uno y este Señor, optó por llevar solamente condecoraciones de Paz.
He visto fotos de personas que se que tenían condecoraciones de guerra, que lucen el día de la boda de su hija solo la del MM blanca y la de la Constancia, seguramente para ellos les resultan más gratificantes los años de dedicación y servicio, que el horror de la guerra.  :)

JZ85

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2012, 16:13:25 pm »

Normalmente la mayoría de oficiales se colgaban sólo las medallas más importantes. Es muy normal ver en fotografías a alguno con una tonelada de condecoraciones encima siendo ninguna de ellas nada especial y a su lado a otro con sólo la medalla militar individual (si tienes una de las medallas más altas no hace falta "fardar" con las demas, y ese peso que se ahorra).

Un ejemplo de esto último son las fotos que hay de Milans del Bosch. Normalmente sólo lleva la individual, y ni siquiera lleva el pasador de diario cuando debería.

Respecto a los botones son los específicos que había para generales. Hoy día ya no se utilizan.

saber si fue arrestado por llevar el botón del bolsillo superior izquierdo desabrochado.  ;D

Esta costumbre es más habitual de lo que debería ser. Incluso el mismo Franco a menudo llevaba algun botón desabrochado, incluído alguno de los 4 con los que se ata la guerrera.

Son las cosillas con las que más de uno se ganaría arrestos en la mili, pero que no cuentan para generales  ;D
« última modificación: Mayo 23, 2012, 16:17:04 pm por JZ85 »

JZ85

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2012, 16:22:55 pm »

Y ahora que me fijo... aun llevando las medallas montadas para gala y las placas de las cruces, no lleva la banda de la victoría (o la banda de alguna gran cruz si la tuviera). Que raro (no se aprecia si lleva fajín).

MENCEY

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2012, 17:54:47 pm »

Tampoco lleva los emblemas de todos los cursos que tenia.Eso nos puede dar una pista, los cursos, sobre el raro emblema, ya que era diplomado en Logistica en el extranjero.En 1957 ( OC de 1 de marzo)  se dio una autorizacion general, para no estar dandola expresamente para cada caso,( empezaron a hacerse  cursos fuera de forma regular, cosa rarisima en los años 40 y primeros 50) para ostentar sobre el uniforme titulos o cursos de  Ejercitos Extranjeros con dos condiciones,  que continuran siendo reglamentarios en el ejercito en cuestion, y que le  hubieran sido impuestos al interesado en el momento en que saco el titulo o diploma.
« última modificación: Mayo 23, 2012, 17:59:57 pm por MENCEY »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2012, 18:09:38 pm »

Y ahora que me fijo... aun llevando las medallas montadas para gala y las placas de las cruces, no lleva la banda de la victoría (o la banda de alguna gran cruz si la tuviera). Que raro (no se aprecia si lleva fajín).

Sí que es raro,sí. Gracias por la info del los botones.  8p}

JZ85

• *
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2012, 18:47:39 pm »

Sí que es raro,sí. Gracias por la info del los botones.  8p}

De nada hombre, para una vez que puedo aportar algo...  ;D

Sobre los distintivos de cursos, permanencias... pasa lo mismo que con las condecoraciones, cada vez se colocaban lo que les apetecía, es difícil ver llevar la misma combinación en dos fotografías de días diferentes y misma época.

MENCEY

• *
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2012, 18:56:55 pm »

Y hasta el abuso y la picaresca.En 1976  se tuvo que aclarar que la autorizacion general para llevar distintivos de cursos o diplomas extranjeros era siempre y cuando  se pudiera demostrar documentalmente, señal de que habia gente que lo hacia.
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba