Lo importante y siempre acabo con la misma conclusion,es que el que a su uniforme le ponga una cruz de segunda en el cuello,no podra ser criticado, ni tachado de alterar la realidad y encima como vemos en los dos totenkopf y en el suboficial ,colocadas a pelo sin modificacion en anilla,para mi esto es un descubrimiento fantastico,pues la belleza de una cruz de hierro en el cuello de un uniforme,se puede llevar a cabo con una pieza que cuesta 100 euros y da el mismo efecto ,pues son milimetros inapreciables una vez colocada,lo que la diferencia de la de caballero,sabiendo lo que cuesta esta ultima,esto es lo que yo he querido demostrar siempre,eso que me comentaban algunos , de que este hecho era imposible,ya paso a la historia.
Un saludo.
Discrepo. Si puede ser criticado. Si lo que uno intenta es, recrear un uniforme de la época no se debe de basar en hechos puntuales, si no en genéricos. Para poner cosas puntuales es mas adecuado un traje de lagarterana donde se les puede añadir cualquier centollo como peineta.
Como recreadores de la historia debemos basarnos en reglamentos para así, recrear lo correcto e ilustrar la historia para los mas profanos. Si no cualquier chorrada puede ser considerada como práctica común y por lo tanto inducir al error.
Totalmente en desacuerdo,todo lo contrario,
Como recreadores de la historia,debemos basarnos en las fotos que atestiguan esa historia,y podemos recrear una edad temprana de la guerra tanto como otra mas avanzada donde reglamentos o costumbres no se ciñen a pura reglamentacion,ademas ¿donde pone que ese hecho no es reglamentario?,yo diria que si ,cuando lo ves en 10 fotos no en una,tanto en ss como ejercito regular,no creo que esos señores se sintieran chorradas o lagarteranos con esa cruz en el cuello.
Como va a ser criticada una persona por representar en su casa lo que esta viendo en dichas fotos historicas,si mañana yo lo hago y alguien me dice eso no vale ,le pongo delante las 8 o 10 fotos que tenga ,ahora bien si quiere negar la realidad,es ya un problema de dicha persona,las fotos mandan,yo no me he inventado ni manipulado dichas fotos.
Cuando me pregunten porque lleva la cruz de segunda en el cuello ,le respondere que estoy representando historicamente una practica real que puedes ver en las siguientes fotos originales de epoca,ademas aqui el tema era demostrar que eso se hizo ,pues mucha gente decia que no era posible,si uno quiere representar un uniforme de epoca si debe basarse en los hechos puntuales en cuanto al momento de la guerra que este representando,ejemplos,si yo quiero representar una feldbluse del 40 no le puedo quitar el refuerzo en los bolsillos que se hace en el 43,eso es un detalle puntual del momento,yo no puedo poner una foto del 43 y decir uniforme generico del soldado aleman,dire fotografia realizada a partir del 43 por no tener fuelle en bolsillo ademas con cruz de hierro de segunda en cuello,tal como atestiguan
este monton de fotos de sus protagonistas en combate,no me baso en ninguna fabula,cuento popular o algo recitado por trovadores para entretener.
Las fotos los videos,son los que atestiguan la historia y demuestran lo que se ponian o no.
Como recreadores de la historia no demebos basarnos solo en reglamentos ,pues el soldado aleman a diferencia de lo que la gente piensa se lo saltaba a la torera como el que mas ,se modificaba los uniformes las gorras etc (¿sabes por que se recortaban el uniforme?para que enseñar un poco mas el culete), cualquier ejercito al avanzar el conflicto crea habitos, en combate o en uniformidad,por eso para recrear la historia habra que representar lo que las fotos y videos si hay de esa historia muestre lo que hacian o llevaban ademas de lo narran los propios testigos.
El titulo de este hilo es cruz de segunda usada como caballero,y las fotos nos demuestran que es totalmente cierto y real
¿o tenemos que criticar a esos soldados por llevarla?¿es que no tienen un superior encima de ellos para recriminarles.?¿si no fuera permitido por reglamento aleman,iban a durar 5 minutos con la cruz en el cuello? a no ser que fueran el yerno del superior en cuestion y le pasara la mano.

Uploaded with
ImageShack.us