• Agosto 12, 2026, 20:36:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo

Autor Tema: Algunas Gorras de Plato,de la Armada Española..... Lepantos varios y Cintas.  (Leído 81285 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.

Cinta del Patrullero Espalmador P-33,clase Conejera.dado de baja en 2010.

subir imagenes
Su nombre hacia honor a Islotes Baleares,como los otros de su clase.
Curiosamente en Cartagena,existe o existia,una playa llamada del Espalmador.
y alli desguazaban los barcos.
La Armada saca a subasta tres buques, el Anaga, el Espalmador y el Alcanada, que dio de baja el pasado junio y que probablemente serán adquiridos por una gran empresa de desguaces.
Los interesados en buques de ocasión, bien para venderlos al peso al chatarrero o para pintarlos de verde y darse un garbeo por los siete mares, pueden adquirir uno el próximo 9 de noviembre en la sala de juntas de la Jefatura de Aprovisionamiento del Arsenal de Cartagena porque ese día salen a pública subasta los patrulleros Anaga, Espalmador y Alcanada, que fueron dados de baja el pasado junio.

El precio de salida del lote es de cerca de 50.000 euros, menos de lo que cuesta un deportivo, pero pese a que, en principio, cualquiera podría optar a esta ´ganga´, lo normal es que sean grandes empresas especializadas en desguaces las que se presenten a la misma. Lo habitual es que, tras deshacerse adecuadamente de los componentes que puedan generar residuos tóxicos, los barcos sean desmantelados poco a poco y su metal vendido para otros usos. Muchos cartageneros aún recordarán la playa del Espalmador cuando ofrecía un aspecto postnuclear, con piezas y piezas diseminadas por doquier y algún viejo buque semisumergido que con el paso del los días iba perdiendo su revestimiento metálico. Ese era un cementerio de barcos. Y así, mientras su materia no se destruye, sino que se transforma, la Armada saca unos dinerillos, que no le vienen nada mal en estos tiempos que corren.
Los interesados en buques de ocasión, bien para venderlos al peso al chatarrero o para pintarlos de verde y darse un garbeo por los siete mares, pueden adquirir uno el próximo 9 de noviembre en la sala de juntas de la Jefatura de Aprovisionamiento del Arsenal de Cartagena porque ese día salen a pública subasta los patrulleros Anaga, Espalmador y Alcanada, que fueron dados de baja el pasado junio.

imagenes gratis

L11-VELASCO

• *

Y venga soplete y no hay cojones en este puto pais ni a restaurar una Zodiac para museo flotante!!!!!!!!!! >:( >:( >:(

Mandame el listado de tus cintas por M.P. Emilio  8p} 8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Emilio88

• *
    • todocoleccion.

Y venga soplete y no hay cojones en este puto pais ni a restaurar una Zodiac para museo flotante!!!!!!!!!! >:( >:( >:(

Mandame el listado de tus cintas por M.P. Emilio  8p} 8p}
:D :D :D :D :D :D cuanta razon tienes Fernando.En cualquier punto de España,podiamos haber hecho un gran Parque Tematico Flotante.El soplete ha hecho estragos,con Fragatas,Destructores y ahora a lo mejor hasta portaaviones,que sera seguramente lo que le pasara al JCI :'( :'(.
Ah vale,te mando en breve el Listado.la verdad no hay mucho que redactar.jejejejej.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.

Hola,siguiendo con el tema del soplete os pongo una noticia aparecida en la prensa Local,hace unos dias.
El 'Marsopa' (S-63) ha sido subastado públicamente por la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de la Armada en Cartagena. Se lo ha adjudicado por 90.000 euros la empresa cartagenera Atesa de El Algar. El precio tipo era de 68.035 euros. Y su destino: el desguace y la venta como chatarra. El pliego de condiciones de esta subasta impide dar otro destino al viejo submarino de la serie Daphne, como su venta para exponerlo o acondicionarlo para su apertura al público. Por cierto, hubo empresarios turcos e italianos que intentaron pujar por él pero su oferta fue desestimada porque no reunía los requisitos mínimos exigidos. La Armada, con anterioridad, lo puso a disposición del Ayuntamiento para que le diera un uso turístico y hasta se barajó la posibilidad de ubicarlo en la plaza que separa el antiguo CIM y el Arsenal, pero la idea no prosperó y al final ha sido vendido como material de desguace.
Al cartagenero clásico no le pasa desapercibida esta noticia, porque está muy identificado con todo lo castrense. Y mucho más sabedor de que el inventor de este buque es su paisano Isaac Peral. Y no ignora que la única base, escuela y flotilla de submarinos de España tiene su sede en Cartagena. La ley sancionada por Alfonso XIII en 27 de febrero de 1915 hizo posible la creación de la base. Fue más tarde cuando se autorizó la organización del servicio y la adquisición de los primeros cuatro sumergibles. El primero, encargado y botado en los Estados Unidos, fue el 'Isaac Peral'. La ceremonia de botadura tuvo lugar el 22 de julio de 1916. Un año y medio más tarde, el 11 de octubre de 1918, una real orden le cambió el nombre a la base, que pasó a llamarse Estación de Submarinos y fue inaugurada como tal en 1920. Su jefatura recayó en el capitán de corbeta Mateo García de los Reyes. Pero quizás la etapa más gloriosa de la base fue la del año 1930 en que la flotilla estuvo integrada por 16 submarinos.
En 1973 se inició la construcción de la serie Daphne, de la que han formado parte el 'Delfín' (S-61) y 'Tonina' (S-62), que fueron entregados ese mismo año, y el 'Marsopa' (S-63) y el 'Narval' (S-64), recibidos por la Armada en los dos años siguientes. Luego vinieron los cuatro de la serie Agosta: 'Galerna'(S-71) y 'Siroco (S-72), en 1983; y 'Mistral'(S-73) y 'Tramontana'(S-74), en 1985.
El 'Marsopa' fue entregado a la Armada el 12 de abril de 1975 y ha estado en servicio durante 31 años. La baja en la Lista Oficial de Buques tuvo lugar en abril de 2006. Todos estos sumergibles fueron construidos en las instalaciones de la actual Navantia, cuando recibía aun la denominación de Bazán. La nueva empresa tiene ahora por delante la gran carena de otro submarino -el 'Tramontana'- y que se resuelvan los problemas existentes para poder continuar con la importante tarea de la construcción de los submarinos de la serie 80, que constituyen la carga de trabajo más importante que tiene esta acreditada e histórica empresa, que comenzó llamándose 'la Constructora'.
La construcción de los submarinos seguirá viviendo sus vicisitudes y la vertiente laboral que lleva asociada continuará siendo un punto de honda preocupación. Pero, dentro del Arsenal Militar, sigue firme la base, estación y escuela de submarinos con su lema hermoso en el amplio vestíbulo, que reza: «Ad utrumque paratus» (Siempre preparados). Un lema que sirve de orgullo para esos hombres que saben vivir muchas horas bajo la superficie del mar. Aunque el 'Marsopa' sea ya historia.
Aprovecho y os pongo unas fotos de dos hermanos suyos,el Tonina S-62 que espera Moribundo un destino mejor que el soplete,y el S-64 Narval ya desguazado. :'( :'(

imag

Tambien os muestro otra cinta de mi coleccion Centro Buceo Armada.

imagen
« última modificación: Mayo 30, 2013, 20:13:07 pm por EMILIO88 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.

Hola,sigo con mi particular toston sobre cintas de Lepanto....y me vais a perdonar por ello,pero veo que el hilo recibe visitas,aun que escasos comentarios, y me ayuda a seguir. se que somos cuatro gatos en esto, Literalmente,y yo no tengo otro sitio donde mostrarlas,jejejjjejee o sea que esta casa a la que estoy agradecido es el mejor sitio para ello.......
Bueno hoy una cinta un tanto especial,a la que mi amigo Velasco seguro que le gustara,o no, que esta al lado.Prision Naval Preventiva.A los Marineros que ivan a Prision le quitaban su cinta de destino del Lepanto y le ponian esta....confirmado por mi paisano Diego Quevedo al que le estoy agradecido por su labor en este mundillo y por su asesoramiento.

imagen jpg
« última modificación: Mayo 31, 2013, 14:23:48 pm por EMILIO88 »

L11-VELASCO

• *

Esa es para mi no Emilio? ;)
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Emilio88

• *
    • todocoleccion.

Esa es para mi no Emilio? ;)
Jajajajjajaja,lo que haga falta Velasco.....aun que preferia darte alguna de estas dos... :D :D
Dragaminas Guadalquivir clase Aggressive,que conformaban cuatro buques este,Gadalmedina,Guadiana y Guadalete.
Y Cinta del Genil.....con texto  de mi paisano Diego Quevedo.
Un nuevo dragaminas, en este caso el M-25 «Genil», ha causado baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada en la mañana del pasado día 16 de enero, que ve como su nómina de barcos de este tipo se ha quedado reducida a dos unidades, el M-22 «Ebro» y el M-26 «Odiel», que además dejarán también de prestar servicio a lo largo de 2004.

El acto, como suele ser habitual, ha tenido lugar en el muelle Juan de Borbón del Arsenal de Cartagena y ha estado presidido por el Almirante Terán Élices, Jefe del Arsenal.

El «Genil», construido en pino de Oregón como todos los de su clase, plantó su quilla en los astilleros Tacoma Boatbuilding Co., de Washington (EE.UU.), el 8 de agosto de 1958, siendo botado el 21 de febrero del año siguiente, causando alta en las listas de la Armada que ahora acaba de abandonar, el 11 de septiembre de 1959.

Han sido por tanto cerca de 45 años de servicio, un tiempo sin duda excesivo, lo que viene a demostrar la calidad de los materiales empleados en su construcción.

A lo largo de toda su vida, el «Genil» ha estado al mando de 36 comandantes, de los que el primero fue el entonces teniente de navío Eloy Señán Ferrer que recibió el barco en Seattle, un barco que en su día montaba una tecnología puntera en el arte de la caza de minas.

Desde entonces hasta hoy, 1.400 hombres y mujeres han estado destinados en algún momento de su vida a bordo de este entrañable buque, que ya es historia de la Armada.
Este Texto es de Diego Quevedo.

sube

« última modificación: Mayo 31, 2013, 15:21:14 pm por EMILIO88 »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.

Clase Anaga....cintas del primero y ultimo de la clase.

subir gif
« última modificación: Junio 04, 2013, 10:20:52 am por EMILIO88 »

L11-VELASCO

• *

Que buena pinta tiene el libro guía que tienes de bajo,cuál es para conseguirlo?

TRESPADERNE

• *

Vaya coleccion de cintas Tio Emilio !!
Estas que no paras.
Saludetes.. 8p}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.

Que buena pinta tiene el libro guía que tienes de bajo,cuál es para conseguirlo?
Se lo compre a alguien del foro,creo que fue a Don Paco,no es dificil conseguirlo,si veo alguno te lo comento.es este.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.

Vaya coleccion de cintas Tio Emilio !!
Estas que no paras.
Saludetes.. 8p}
Gracias Fernando,jajajajajaj,que va,que va....quemando los ultimos cartuchos ya.cinta de Lepanto y gorra de guardiamarina.

subir fotos gratis
« última modificación: Junio 04, 2013, 18:08:39 pm por EMILIO88 »

TRESPADERNE

• *

Emilio88

• *
    • todocoleccion.

Gracias TRESPADERNE por elegir este hilo,para este documento.GENIAL.
Viendolo asi,tenemos una gran Marina,lastima que ha dia de Hoy falten algunos buques,el que mas pena me da es el Principe,a vosotros no? y algun Submarino......y algun Patrullero.
Pero bueno se van sustituyendo por los BAM,me encantan los Petroleros nuevos,el Patiño y el Cantabria que pedazo de Barcos,tuve la suerte de ver uno igual pero Italiano, el Etna.
Por otro lado los Buques Anfibios Galicia y Castilla,son la Hostia me encantan tambien,bueno si veo un barco de papel tambien me quedo embobado. :¬0 :¬0
Del JC1.......lo definiria como la bella bestia.es Impresionante.

MAV

• *

Hola,sigo con mi particular toston sobre cintas de Lepanto....y me vais a perdonar por ello,pero veo que el hilo recibe visitas,aun que escasos comentarios, y me ayuda a seguir. se que somos cuatro gatos en esto,

Hola Emilio. Pues ahí va mi comentario, al menos, de ánimo ya que la verdad es que mis conocimientos sobre la Armada son escasos y más aún para un hilo tan bien documentado como éste.
Pero que sepas que sí sigo tu colección, que me parece estupenda.
A modo anecdótico decirte, que hace poco me trajo recuerdos de mi infancia ya que dos familiares míos hicieron la mili en los buques Méndez Núñez y Almirante Valdés, cuyas cintas  nos enseñaste en entradas recientes. Estuve indagando por ahí a ver si podía recuperar alguna foto que te pudiera interesar pero, de momento, no tengo contestación. Si aparece alguna te lo hago saber.
Un saludo.  8p}
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba