• Agosto 12, 2026, 19:43:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.  (Leído 131433 veces)

Von Burgdorf

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #105 en: Agosto 26, 2015, 08:09:52 am »

PLACAS DE LA KRIEGSMARINE MAL LLAMADAS DE BAQUEVILLE

Visto el encendido debate que hay en otros foros sobre la autenticidad o no de estas placas,propongo debatir aquí también este tema.

Y para inaugurarlo,pongo las piezas de este fabricante que figuran en mi colección.

En mi opinión,son 100% originales de época,aunque creo que no se llegaron a conceder,ni a vender ni a portar,creo que el fabricante que las hizo intentó ganarse la vida bajo la ocupación fabricándolas para venderlas a los marinos alemanes,pero se lo debieron prohibir.No las tengo como grandes joyas,pero sí como piezas curiosas e interesantes de aquella época.

Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #106 en: Agosto 26, 2015, 09:23:00 am »

Hola Collado ,anoche me di cuenta al final que hablaba Kurt ,de todas formas la respuesta que di vale para cualquiera ,te comento de nuevo que no recuerdo que Kurt me mandara esta información,lo mismo lo hizo y no me acuerdo o no llegó el correo,a veces fallan,tampoco recuerdo evidentemente que tuviera que publicarla si me hubiera llegado,es una cosa que recordaría ,pues si cualquier compañero me dice que publique algo,lo haría inmediatamente.

Lo hubiera hecho con mucho gusto,con todos los respetos hacia Juan Carlos y sin dudar de sus conocimientos y experiencia en estas cosas,tampoco es justo determinar que Alex no es una fuente muy fiable simplemente por que nos parezca o no,es decir no podemos solucionar estas cuestiones por afinidad a una persona u otra.

Repito que podriamos preguntar a Alex de donde saca la información.

por lo que comenta Kurt,

las tipo A coincide con Alex ,no se sabe el fabricante,y  Kurt añade que "nadie" sabe en que año se fabricaron,Alex comenta una fecha y me gustaría saber por que lo hace,Kurt dice verlas en los 70 por primera vez,este dato no es relevante ,es cuando  Kurt se topa con ellas.

En la de tipo B creo que  Kurt se equivoca pues comenta que se siguieron hasta los 80 y no hasta los 50 ,y Alex comenta que fué de los 50 a los 70,diez años menos que Kurt solamente.

Tambien comenta Kurt que estas tipo B,si conoce el fabricante sería interesante saberlo ,siempre que el que quisiera claro.

En realidad no veo tanta diferencia en la versión de Kurt con Alex, lo que veo es que las tipo A,Alex da fecha de fabricación y Kurt dice que no se sabe,

y las de tipo B,que Kurt conoce el fabricante y Alex no.,esto es lo que yo observo,esperemos ubicarlas correctamente,

Por cierto conozco perfectamente a Kurt,e incluso compartimos correo,un saludo a los dos.

Collado: gracias de parte de Kurt,mi mejor amigo.

Roma: Aquí tienes las fotos de mis dos variantes de Cruz de Hierro de fabricación española.
La 1ª es la de plata de ley,comprada directamente al fabricante por 250.- pesetas (Para los más jóvenes: un euro y medio al cambio  :) ),y la única que he visto en plata,todas son en latón plateado.Está fabricada en dos piezas,como las de latón plateado,anverso y reverso soldados entre sí,pero al ser de plata se esmeraron mucho más en el acabado,más pulida.Presenta la particularidad de que la anillita va soldada sobre el brazo superior de la cruz en vez de pasada por un agujerito.Mide 44 mm y pesa 19,6 gramos sin cinta.

A principios de los 80,me paseaba por los talleres de Madrid "como Pedro por su casa" y al abrir uno de los viejos cajones de madera repletos de insignias y condecoraciones de uno de esos talleres,me topé con un buen puñado de EK II "made in Spain",pero como me pedían 250.- pesetas lo mismo por la de plata que por las de latón,sólo compré la de plata.Quién me iba a decir que ahora los guiris pagarían entre 150.- y 200.- euros por ellas... :'(

No quiero dar el nombre del fabricante por que todavía está en activo y sería muy fácil para cualquier espabilado,llámese Sergio,Manolo,Arnaldo o Pepito Pérez,encargarlas y luego venderlas en foros extranjeros con un suculento beneficio.  8D

La 2ª la compré en el mercadillo de la Pza. Orwell de Barcelona,mercadillo en el que casi todos los vendedores son gente que busca en los contáiners y/o van pidiendo cosas por las casas,el vendedor me dijo que había sido de un divisionario,pero esto no se puede comprobar,no obstante,por lo atrotinada que está,pienso que es verdad,sobre todo que el precio que pedían no era ni mucho menos como para sospechar un intento de timo: Mil pesetas,y me lo dijo DESPUES de haberla pagado,cuando ya me iba,por lo tanto no lo dijo para convencerme de que la comprara.

También mide 44 mm y pesa 17,2 gramos sin cinta.

Desconozco el fabricante,pero es este modelo el que vi por 1ª vez en Palma de Mallorca en 1970 ó 71,a 100.- pesetas con cinta y prendedor.Entonces tenía yo diez u once años y 100.- pesetas era un dinerito (Recuerdo que Bony's,Bucaneros y Tigretones,que ya existían,

costaban 5.- pesetas,lo mismo que un polo de naranja o de limón de la marca Avidesa.).Mi abuelita me compró la miniatura,que costaba "sólo" 15.- pesetas.

Tanto unas como otras se pudieron comprar en las (entonces muchas) tiendas de efectos militares de toda España.Yo las compraba en Medina o Paco García hasta finales de los 80 ó principios de los 90.degraciadamente,de las de 1ª clase no me quedé ninguna,pues la encontraba muy fea,sobre todo la aguja trasera.  :(

¿En qué año se empezaron a fabricar? YO NO LO SÉ,por lo tanto no me aventuro a fijar una fecha.Y dudo que nadie lo sepa a ciencia cierta. 8D ¿Hasta cuando se vendieron en las tiendas de efectos militares? Por lo menos hasta finales de los 80,más no puedo decir sin fabular.

Como dice el refrán,sabe más el diablo por viejo que por diablo,así que lo que cuento,es por que lo he vivido en 1ª persona,no por que haya hecho sesudos estudios universitarios (que ninguna universidad del mundo imparte) sobre coleccionismo de militaria.  8D

Y otro día hablamos de las famosas "Floch"  :} :} :}
« última modificación: Agosto 26, 2015, 10:50:42 am por Von Burgdorf »
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Roma.

• *
« Respuesta #107 en: Agosto 26, 2015, 19:38:32 pm »

Buenas piezas.

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #108 en: Agosto 27, 2015, 02:11:09 am »

¿ "lascualas" ? ¿Las "Baqueville" o las EK II made in Spain?  :-?  ;D  8p}

Roma.

• *
« Respuesta #109 en: Agosto 27, 2015, 21:31:53 pm »

Me gustan las cruces,las otras no las domino.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #110 en: Agosto 27, 2015, 23:13:08 pm »

Mi Baqueville...

« última modificación: Agosto 27, 2015, 23:34:42 pm por Soldado Raso »
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #111 en: Agosto 27, 2015, 23:21:58 pm »

Aunque todo lo que se ha dicho de las conocidas Baqueville es cierto, también lo es que entre la mayoría de los coleccionistas se aceptan como de época y se documentan en libros como las de otros fabricantes. En algunas de las "biblias" de los coleccionistas de condecoraciones de la Kriegsmarine las podemos encontrar al mismo nivel que las otras.

Y pongo por ejemplo uno de los ejemplares que yo poseo
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #112 en: Agosto 28, 2015, 01:26:51 am »

Niemann también las tenía referenciadas al menos en sus dos últimos catálogos  8D

Cierto es que prefiero piezas de fabricantes alemanes,pero estas no son despreciables en absoluto.

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #113 en: Agosto 28, 2015, 11:20:20 am »

RITTERKREUZ DES EISERNEN KREUZES ( CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO )

Fabricada por Rudolf Souval de Viena en los años 50´s - 60´s del siglo XX.Marco de plata y centro magnético.

Marcada "800" debajo de la anilla en ambos lados.Estaban hechas de 4 piezas en vez de tres,pues el centro estaba compuesto por dos finas láminas de hojalata de hierro pavonadas en vez de una sola pieza de hierro lacada al horno.También las hizo con marco de latón plateado,más económicas.

Esta cruz estuvo más de 30 años en mi colección,a falta de otra mejor,hasta que decidí venderla en 321.

Roma.

• *
« Respuesta #114 en: Octubre 22, 2015, 20:43:27 pm »

Esta la puse anteriormente ,pero ahora viene identificada en un libro,es de segunda clase .convertida.

y de camino pongo el último ejemplo encontrado en todo un general,sin ningún tipo de modificación.

« última modificación: Febrero 05, 2016, 15:15:35 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #115 en: Diciembre 09, 2015, 22:10:05 pm »

Otra cruz de segunda en cuello.

Roma.

• *
« Respuesta #116 en: Febrero 01, 2016, 21:49:49 pm »

Una nueva adquisición para el cuello de mi guerrera ,una " 100". Rudolf Wachtler und Lange ,mi favorita ,con su típico

Hochpolierte Kanten ,(bordes pulidos ).

Como sabeis en el principio de este hilo está el menu de todos los tipos de fabricantes ,aquí el ejemplo de la 100

http://www.ek2-dna.de/-100--waechtler---lange,-mittweida-.php
« última modificación: Febrero 01, 2016, 21:58:54 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #117 en: Febrero 04, 2016, 01:26:25 am »

Si de la últimas fotos que puse en este  hilo aparece Rieckhoff ,que llegó a ser General de la luftwaffe con cruz de segunda en cuello, ,(foto de mi perfil)aquí  pongo a uno vestido de General de la wehrmacht  ,creo que ya es lo máximo, Joachim Lemelsen,
con cruz de segunda clase en su cuello

cada vez que encuentro una ,se la dedico a a aquellos,que decian en combate solo,en este hilo lo podrán ver en estudio,en "waffenrock" o en Generales , que pasada !!!!!,  saludos.

« última modificación: Febrero 05, 2016, 15:15:07 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #118 en: Febrero 05, 2016, 02:51:48 am »

OS garantizo que pillar en dos días a dos Generales con cruz de segunda en el cuello,no es nada fácil,

:-X :-X :-X :-X :-X :-X  8D 8D 8D
« última modificación: Febrero 05, 2016, 15:14:47 pm por Roma. »

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #119 en: Febrero 05, 2016, 08:11:37 am »

Me parece estupendo tu trabajo de investigación compañero....queda mas que demostrado que se utilizó la Cruz de Hierro de segunda clase como Cruz de Caballero y no solo en combate por falta de cruces de caballero que poner mientras llegaba la verdadera sino, como hemos visto en estas últimas fotos, por Oficiales "pudientes" en trajes de gala y teniendo facilidad para conseguir una original que lucir al cuello.....¿Porqué recurrirían a una EK2 estos dos Generales? :-?
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Arriba