• Agosto 12, 2026, 17:16:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE LUFTWAFFE SIGNOS DE AUTENTICIDAD.  (Leído 110667 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:UNIFORMES DE LUFTWAFFE SIGNOS DE AUTENTICIDAD.
« Respuesta #90 en: Marzo 21, 2015, 20:05:42 pm »

Muy interesante!!!!

Saludos G.A

Gracias Gabriel ,no había visto tu comentario, 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #91 en: Abril 04, 2015, 20:07:51 pm »

TIPOS DE GUERRERA EN LUFTWAFFE :

WAFFENROCK:

Creada en 1938 con la intención de sustituir a la guerrera de servicio (Tuchrock) y a la guerrera de vuelo (fliegerbluse,aunque volaban con los tres tipos.

A simple vista es igual que la guerrera de servicio ,con la diferencia de que tiene 5 botones y  se puede abrochar en el cuello ,mediante un pequeño botón ,cerrandose como la fliegerbluse o chaqueta corta.

En esta foto se aprecia el detalle de la guerrera cerrada.

a la derecha la waffenrock ,a la izquierda la tuchrock,

Curiosamente esta foto de Trauloft,esta cerrada en el cuello siendo una Tuckrock de 4 botones,supongo que le añadiría el botón pequeño para tal fin.
« última modificación: Abril 04, 2015, 20:19:01 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #92 en: Agosto 24, 2015, 23:07:35 pm »

,

Una pieza historicamente muy interesante,el primer mecanico del piloto Rudel, se llamaba Guenther,
salio de la familia,paso por Bustcheck,algun coleccionista y la vende actualmente Jesper en Dinamarca
se trata de una tuchrock ,se adjunta una foto de cuando estaba en flak,en la foto en blanco y negro,se aprecia
el cordon rojo que rodea el cuello siendo cabo,podeis ver el galon, esa sombra del galon ya quitado,se aprecia
en la manga,pues es el mismo uniforme pero al pasar a vuelo,le quitaron el cordon rojo del cuello y le colocaron
los correspondientes parches amarillos y hombreras,mas la cinta de brazo,de la escuadrilla de Rudel.

1800 eurillos,le tire los tejos a Jesper y me pide mi gorra Erel y mi guerrera de oberleutnat(Sieglin),las
piezas que veis en mi perfil ,ya le he dicho
que no,es una pieza muy historica,pero para mi no deja de ser un mecanico,por dos prendas de oficial y piloto.

Pero fijaros la modificacion que ya trae la guerrera,en este caso conocida,dos parches de cuello,dos hombreras y una cinta de brazo,casi na,todo hecho en epoca,si esa guerrera no se conociera seguro seguro,que saldria cualquier
tontobaba,diciendo que se lo han recosido despues de la guerra,por que el es capaz de saberlo,por que cuando un tonto coge un camino se acaba el camino y sigue el tonto.

Aqui teneis el enlace y toda la informacion en pdf,

http://www.luftwaffe-militaria.com/for-sale/uniforms/luftwaffe-service-tunic-feldwebel-aircraft-mechanic-hans-ulrich-rudel.htm

Buenas noches .

« última modificación: Agosto 24, 2015, 23:38:33 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #93 en: Septiembre 20, 2015, 13:03:59 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:18:43 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #94 en: Septiembre 20, 2015, 16:38:01 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:18:26 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #95 en: Febrero 20, 2016, 21:22:09 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:19:48 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #96 en: Abril 20, 2016, 20:53:59 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:19:37 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #97 en: Abril 20, 2016, 23:09:26 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:19:24 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #98 en: Abril 28, 2016, 14:00:04 pm »

Se lo hice ver a Rattisbon,y me ha mandado un correo comentándome  que ha modificado las descripciones de los uniformes ,ahora se puede leer en la subasta 8D

Roma.

• *
« Respuesta #99 en: Mayo 05, 2016, 12:27:23 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:19:11 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #100 en: Mayo 06, 2016, 20:39:31 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:18:57 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #101 en: Agosto 23, 2016, 16:09:15 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:17:57 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #102 en: Agosto 28, 2016, 14:17:12 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:17:06 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #103 en: Agosto 31, 2016, 16:00:08 pm »

...
« última modificación: Mayo 09, 2020, 20:16:52 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #104 en: Septiembre 14, 2016, 23:52:09 pm »

Hoy me gustaría hacer una de esas reflexiones que hago a veces después del paso de los años ,sobre estos temas
la inspiracón me la ha dado una bonita guerrera de vuelo que he visto en Weitze ,la famosa fliegerblouse ,la guerrera corta sin botonadura exterior ,ya sabeis,

una como la que yo tuve,la famosa Udet ,cuyo hilo esta en este foro y tanta polémica dio,pues se decía que la cinta de brazo podía ser recosida  y se discutió en el olimpo de los Dioses del "waf",donde al final no se pudo saber logicamente si fue cosida antes o despues.

Aquella flieger era perfecta,pues estaba sin uso ,era la típica que se encontraría como tantos miles de artículos cuando termina la guerra en almacenes ,pero que al ser guerrera sin uso suscita tantas sospechas ,yo tengo ahora mismo mi famosa gorra Erel sin uso ,al igual que la funda de la pistola femaru y unos guantes ,todo sin uso y publicado en este foro.

ya ves lo dificil que sería ensuciar la gorra ,los guantes y la funda y se convierten en artículos de combate al instante,usados en cualquier teatro ,así de facil.

He recuperado allí en el foro americano el hilo de discusión de la guerrera mia Udet,pues recordé que un peso pesado de allí ,que dudaba de mis insignias ,puso la foto de una suya de suboficial con la cinta de Udet y el distintivo de piloto.

Este decía que la suya sin duda ,estuvo allí,que se notaba,sencillamente

Hoy le he citado su afirmación y le he dicho que porque sabe que la suya traía las insignias de época,¿por que estan sucias?

Ahora seguro que se lía alli y me intentaran dar por todos sitios,pero es que le he dicho que a día de hoy ,para mi ,
es imposible saber si unas insgnias estaban en una guerrera.

Hoy hay hombreras,águilas ,parches ,cintas ,todo de época,esperando ser cosido en cualquier guerrera,

Weitze acaba de vender la flieger en 1800 y History Shop,tambien Weitze ,vende una con distintivo de piloto,
tambien en 1800.

Para mi es imposible saber si ese distintivo de piloto,esas hombreras ese águila y esos parches de cuello ,venian en esa guerrera.

Hace tiempo me decian en este foro ,no hay que coser nada extra en guerreras ,no tiene valor historico y yo digo,
¿como sabes tu que lo trae la guerrera sin coserle nada más es cosido en época?,cuando lo normal es que todo lo que se pilla tras la guerra es arrancado.

Por supuesto que las hay con todo de época,faltaría mas,otra cosa es demostrarlo.

A lo que voy y se que es una afirmación polémica,es que repito ,para mi es imposible saber ,si unas insignias son las que traía un uniforme,te puede dar buena sensación,incluso al 99% ,pero nunca seguro.

A día de hoy para mi lo importante y ya es un logro,es que todo sea original y voy más lejos,

si un chaval tiene una guerrera y su ilusión es coserle un distintivo de piloto;adelante ,quizas la que compre en 1500 con ese hecho ,lo haya cosido en vez de uno mismo ,el propio vendedor.

Hay guerreras originales ,y también hay las dos etiquetas sueltas la que va tras el cuello y la que va en el bolsillo,basta colocarlas donde se quiera.

Cuando se lie en el waf ,quizas tendré que recordarles la prueba que les hice,cuando me indigne con la discusión
cogimos una guerrera blanca de trabajo ,tipo flieger pero blanca,que en la época le cosian distintivos,

le cosimos los parches y hombreras y el águila en zig zag,

Picaron todos los expertos,todos dijeron perfecta , a día de hoy no encuentro en mis hilos del waf esa pureba

creo que la han eliminado.

Una anecdota más de un prestigioso comercio alemán ,a el que le vi una cosa rara en una guerrera ,y termino diciendome , ¿que tipo de insignias quieres en esa guerrera? ,yo te las pongo, asi de sencillo.

Saludos.

« última modificación: Septiembre 15, 2016, 12:37:02 pm por Roma. »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba