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Autor Tema: LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.  (Leído 43509 veces)

Roma.

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LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« en: Diciembre 07, 2012, 10:52:07 am »

Hola,me gustaria iniciar este hilo dedicado a la aviación de la primera guerra,en el pretendo alternar,tanto aparatos,como uniformes e historia de la misma,para que quede mas unificado todo el tema,agradeceria a todo el que se anime a colgar todo lo relacionado,saludos.

Comienzo con la descripción de los aviones que participaron empezaré por la nación Alemana,por orden alfabético,empezaré con un par de fotos e iré poniendo toda la que me encuentre del mismo aparato.

TEMA AVIONES:

1) A.E.G. C.IV .



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Nación: Alemania
Fabricante: Allgemeine Elektrizitäts Gesellschaft 
Tipo:Reconocimiento.
Primera introducción: 1916
Motor: Mercedes D.III, 6 cylinder inline, liquid cooled, 160 hp     
Envergadura: 44 ft 2 in (13.46 m) 
Largo: 23 ft 5.5 in (7.15 m) 
Altura: 11 ft (3.35 m)   
Peso bruto: 2,464 lb (1,120 kg) 
Velocidad máxima: 99 mph (158 km/h) 
Altura de vuelo: 16,405 ft (5,000 m) 
Vuelo: 4 hours 
Crew: 2
Armamento: 2 ametralladoras
220 lb (100 kg) of bombas



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« última modificación: Diciembre 07, 2012, 11:16:24 am por ROMA.. »
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davidww

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Re:LA AVIACION EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2012, 11:09:54 am »


LA AVIACION MILITAR

La aviacion militar comienza a utilizarse para cumplir tareas de observación y reconocimiento a principios del siglo XX, aunque en se utilizaron globos y dirigibles como bombarderos.
Los primeros intentos de utilizar globos y dirigibles con fines militares se produjeron en España en el año 1792. En ese entonces se los utilizó como observatorios para  reconocimiento.

Tiempo después se lo utilizó en batalla como bombardero y para el reconocimiento de tropas enemigas. La información era transmitida telegráficamente y los globos comenzaron a formar parte permanente de los ejércitos.

En 1909 EE.UU., Inglaterra y Alemania comienzan a adquirir prototipos de aeronaves y ponerlas a prueba para comenzar a utilizarlas como sustitutos de los globos y dirigibles.

La primera vez que se utilizaron aeroplanos en batalla tiene 2 concepciones: por un lado se cree que fue durante la Revolución de México de 1911 y por otro, que es la más difundida, se estima que fueron los italianos en Libia
 
La incipiente aviacion militar tuvo una importante innovación con la explosión de la Primera Guerra Mundial. Nuevas tecnologías, técnicas, estilos de vuelo y aplicaciones militares surgieron con el desarrollo del conflicto.

En principio eran utilizados con fines observatorios, pero no tardó en aparecer el primer avión caza, dotado de una ametralladora para la defensa del enemigo. Otro modelo que surgió fue el bombardero.

Innovaciones de la aviacion militar en la 1ª Guerra Mundial
•mayores velocidades
•comunicación por radio
•invención del "engranaje interruptor" por parte de Anthony Fokker
•ametralladoras de hélice para los cazas (diseño de Roland Garros)
•acrobacias
•tácticas de combate aéreo

Finalizada la guerra la aviacion militar quedó estancada, pero las innovaciones no cesaron. En 1930 comienza la era del reactor y los anteriores modelos de aviones (biplanos, tela, madera, etcétera) quedaron en desuso. La Guerra Civil Española los puso en práctica militar primera vez.

Los tipos de aviones utilizados en la 1ª Guerra fueron
•Aviones de reconocimiento
 Estos comenzaron con esa única función pero fueron evolucionando junto con el conflicto. Cuando aparecen los aviones caza éstos ya no podían cumplir su función debido a la falta de seguridad, es entonces que nacen los aviones de reconocimiento con disparo de munición a través de la hélice.
•Aviones de caza
Aviación de bombardeo
 La creación de estos aviones luego derivó en la creación de grandes aviones comerciales.


EL GRAN DESPEGUE DE LA AVIACION MILITAR

La 2ª Guerra Mundial significó hasta el día de hoy el conflicto bélico de mayores dimensiones que ha acontecido. Comenzó el 1 de septiembre de 1939 y culminó el 2 de septiembre de 1945.
 Esta etapa de la historia marca el mayor avance de la aviacion militar y el impulso definitivo de la industria aérea.

La aviacion militar se consagra en este conflicto como uno de los puntos determinantes de la estrategia y el método por el cual se ejecutan importantes misiones.

La innovación estuvo marcada por la aparición de:
•propulsión a reacción
•visores giroscópicos
•radar
•radio
•aviación de transporte
 




« última modificación: Diciembre 07, 2012, 11:30:48 am por davidww »
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2012, 11:11:58 am »

Como me va a gustar este hilo, mis felicitaciones.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
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François de Larochefoucauld

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2012, 11:13:47 am »

Perfecto amigos 8p} 8p},ya he abierto la caja de los truenos,ahora a dar caña ,que tengamos en este foro una gran documentación sobre este tema,aviones ,historia ,armamento,fotografias,etc.
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davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2012, 11:16:05 am »

Gracias Cantonal eres una gran ayuda animandonos te lo agradezco de verdad, mi compi Roma y yo somos tan afines en esto que estamos unido en este tema de la apasionante aviación ya sea de la primera o segunda guerra, estos son las cosas que en estos tiempos hace falta la unión de amigos para realizar cosas tan bonitas como esta un saludo 8p}
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2012, 11:27:29 am »

TEMA :FOTOGRAFIA.

ALBATROS DIII.



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davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2012, 11:28:11 am »


He aquí una imagen de uno de los primeros aviones de la historia de la aviación



DE HAVILLAND DH-4

Es uno de lo aviones más importantes de la Historia de la Aviación Militar Española. Fabricado en serie con motor Rolls Royce "Eagle", realizó su primer vuelo en 1916. Construido en tela y madera, el fuselaje está forrado de contrachapado y los espacios entre ambos tripulantes van separados por el depósito de combustible. Desde comienzos de 1917 fue utilizado en los frentes de batalla de la I Guerra Mundial resultando muy eficaz como bombardero. Tras una exhibición en Cuatro Vientos, España adquiere, en 1919, 16 aparatos, y tras el desastre de Annual (Norte de África), más de 30 comprados por las provincias españolas por suscripción pública. Los DH-4 conformaron la primera escuadrilla que aterrizó en Melilla en 1921 al mando del Capitán Buruaga. En 1927 fueron dados de baja. El ejemplar expuesto es una réplica construida por Old Flying Machina C.D. del Imperial War Museum de Duxford-Cambridge (Gran Bretaña) y entregada al Museo en 1999

 




« última modificación: Diciembre 07, 2012, 11:37:42 am por davidww »
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2012, 11:41:13 am »

Para aportar algo a este estupendo hilo pongo un enlace de WWI Historia de la aviación en color HD parte 1, donde se puede disfrutar y comparar los datos aportados por los compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=OvVV2RRX-oM

 ;) ;) ;)
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2012, 11:47:34 am »

La primera arma de aviacion producia fue la Fiat S.A.F.A.T M1928, esta era una version aumentada del arma d einfanteria M1926 recamarada al calibre 7,7mm( en vez del 6,5mm 1891) y alimentada por cinta. Este cartucho fue llamada 8mm Fiat pero esa es un nombre lago engañoso ya que no era otro que el .303 ingles que habia sido casi de reglamento en las Fuerzas Aereas aliadas de la pGM y obviamnete seguia estando disponible en grandes cantidades, el 8mm Fiat y el .303 eran completamente intercambiables. La M1928 fue instalada en una docena de CR20s, pero demostro tener un alto grado de fallas en algunos casos fracturandose la vaina dentro de la recamara, tambien su mecanismo de sincronizacion era de dificil calibracion y requeria mantenimiento constante. estas desventajas forzaron a la Regia Aeronautica a continuar utilizando diseños Vickers en sus aviones hasta la llegada de las Breda, mas confiables.

Fiat S.A.F.A.T M1928

Calibre: 7,7x56R

Cadencia: 750-650 dpm

Funcionamiento: Inercia de masas retardada, disparo a cerrojo cerrado.

Sistema de carga: manual.

largo: 12500

Peso: 16,5 kg.

Velocidad inicial: 745 mps



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davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2012, 12:00:57 pm »

Inicialmente en los aviones tractores sólo eran posibles a efectos prácticos dos configuraciones del armamento. Una implicaba tener un segundo tripulante añadido (artillero) detrás del piloto para apuntar y disparar la ametralladora montada en un afuste giratorio. Sin embargo, esto limitaba el área de cobertura principalmente al hemisferio trasero, y la incapacidad para coordinar de manera efectiva las maniobras del piloto con el apuntamiento del artillero, lo que reducía la precisión y eficacia del armamento además de añadir el peso del segundo hombre. Esta opción fue empleada principalmente como medida defensiva en aviones de reconocimiento a partir de 1915. La configuración alternativa era montar la ametralladora sobre el ala superior para disparar por encima de la hélice. Si bien es más eficaz para el combate ofensivo, dado que el piloto podía mover y apuntar el arma en unidad con el avión, este emplazamiento hacía más difícil determinar el punto de mira adecuado. Además, esta ubicación hacía casi imposible para un piloto maniobrar su avión y acceder al mismo tiempo a la recámara del arma —una consideración muy importante dada la tendencia a encasquillarse que tenían las primeras ametralladoras—4 por lo tanto esa fue una solución provisional. No obstante, una ametralladora disparando por encima de la hélice tenía algunas ventajas, y continuó en servicio desde 1915 (Nieuport 11) hasta 1918 (Royal Aircraft Factory S.E.5). La montura Foster británica estaba específicamente diseñada para este tipo de aplicaciones, permitía bajar el arma al frente del piloto para recargar munición o desatascarla.
La necesidad de armar un explorador tractor con un arma de disparo frontal, cuyos proyectiles pasaran entre las palas de la hélice, era evidente incluso antes del estallido de la guerra, y su abordaje motivó a los inventores tanto de Francia como de Alemania a llevar a la práctica la idea de que un mecanismo de sincronización evitara que el arma disparase cuando tenía la hélice en frente. Franz Schneider, un ingeniero suizo, había patentado tal dispositivo en Alemania en 1913, pero su trabajo original no fue seguido. El diseñador de aviones francés Raymond Saulnier patentó un dispositivo práctico en abril de 1914, pero las ensayos no resultaron exitosos debido a la poca fiabilidad de la munición de la ametralladora empleada.
 
Un Morane-Saulnier L capturado con insignia alemana.
En diciembre de 1914, el aviador francés Roland Garros pidió a Saulnier que instalara su mecanismo de sincronización en el avión monoplano Morane-Saulnier L de Garros. Desafortunadamente la ametralladora accionada por gas Hotchkiss tenía un ciclo de disparo que causaba que la bala saliera del arma demasiado tarde para sincronizar con eficacia y coherencia los disparos con una hélice en movimiento. Debido a esto, blindaron las palas de la hélice, y el mecánico de Garros, Jules Hue, añadió cuñas metálicas a las palas para proteger al piloto de rebotes de balas. El monoplano modificado de Garros voló por primera vez en marzo de 1915 y ya comenzó las operaciones de combate poco después. Disparando balas sólidas de cobre calibre 8 mm, Garros consiguió tres victorias en tres semanas antes de que él fuera derribado el 18 de abril, su avión —junto con el sistema de sincronización— fue capturado por los alemanes
Sin embargo, el mecanismo de sincronización (llamado Zentralsteuerung en alemán) ideado por los ingenieros de la firma de Anthony Fokker fue el primero en atraer el patrocinio oficial, e hizo que el pionero monoplano Fokker Eindecker fuera un avión temido sobre el Frente Occidental, a pesar de que era una adaptación de un obsoleto avión de carreras Morane-Saulnier de preguerra, con un rendimiento mediocre y pobres características de vuelo. La primera victoria conseguida por el Eindecker fue el 1 de julio de 1915, cuando el Leutnant Kurt Wintgens, pilotando con la unidad Feldflieger Abteilung 6 en el Frente Occidental, le ganó a un monoplano biplaza Morane-Saulnier L al este de Lunéville. El avión de Wintgens, uno de los cinco ejemplares Fokker M.5K/MG producidos como prototipos del Eindecker, estaba armado con una versión de aviación de la ametralladora Parabellum MG 14 refrigerada por aire y sincronizada, que no necesitaba hélices blindadas. Desde varios puntos de vista, ésta fue la primera victoria de un «verdadero» caza en la historia de la aviación militar


Ametralladora alemana MG 08/15 para avión (versión L) con mecanismo interruptor; destinada a ser disparada con una única mano.
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 12:23:27 pm por davidww »
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davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2012, 12:16:09 pm »




Se trata de una bomba volante de la época de la IGM, un avión biplano cuya actitud en vuelo es controlada por un giróscopo, un altímetro y su alcance se fijaba en tierra, antes del despegue, fijando el tiempo de vuelo por medio del número de vueltas que daba el motor. Pesaba 270kg, de los cuales 135 correspondían a la bomba que llevaba dentro. Estaba motorizado con un motor Ford de 40HP, y despegaba desde una 'rampa de despegue' con un carrito de cuatro ruedas. Volaba a 193km/h (como comparativa, el Spad XIII tenía una velocidad máxima de algo más de 200km/h)

Kettering, el diseñador, lo llamó 'torpedo aéreo' pero acabó siendo llamado 'el mosquito de Kettering'. Os voy a dejar varios enlaces y les echáis un ojo... ¡¡y creía yo que el primer misil de crucero / uav había sido el Arma de la Venganza 1 alemana!!

« última modificación: Diciembre 07, 2012, 12:18:33 pm por davidww »
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Astil

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2012, 12:51:12 pm »

 :¬0 Muy interesante y completo. No pares
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2012, 12:52:28 pm »

Esto marcha!!!!!,muy buenas aportaciones de David,y excelentes videos de Kurt ,tambien el de Cantonal,sigamos pues.

 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} :mm :mm :mm :mm :mm :mm

« última modificación: Diciembre 14, 2012, 21:52:26 pm por ROMA.. »
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davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2012, 12:55:55 pm »

En el primer tercio del siglo XX, los aviones solían llevar marcas individualizadas para que se conocieran a los pilotos. Las marcas de unidad no eran tan comunes cómo lo son ahora.
Pocos aparatos portaban marcas de la unidad a la que pertenecían, tan sólo utilizaban esta práctica las Fuerzas Aereas Norteamericana, Francesa, Italiana y Española.
En ciertas ocasiones, británicos y alemanes tambien utilizaron algunas marcas para identificar algunas de sus unidades

la langosta, emblema de la 3ª Escuadrilla de DH.4 Rolls, basada en Melilla-Nador

en este DH.4 regalado al Ejército por la Ciudad de Ávila y bautizado "Santa Teresa de Jesús", ante el que se retrata un grupo de mecánicos y asistentes, se puede apreciar la langosta, símbolo de la 3ª Escuadrilla del Grupo Rolls, invadiendo parte de la escarapela nacional

emblema portado por la Escuadrilla de DH.9 "Napier" que sirvió en el Sahara. Los Breguet XIV que los sustituyeron, siguieron con la svastica en el fuselaje

emblema primitivo del Servico Fotográfico de la Aviación Militar Española

El DH.9 Hispano número 58 fue modificado para la práctica de la fotografía aerea por el Servicio ubicado en Cuatro Vientos. Se decoró su deriva con el emblema del Servico Fotográfico, basado, sin duda, en la marca publicitaria de la prestigiosa cámara "Eagle" manufacturada en Inglaterra por la casa Williamson

el camellero fue llevado por la escuadrilla de DH.9 del Sahara, además de por escuadrillas posteriores, siendo un emblema de unidad utilizado hasta los años 40

el grajo, símbolo del 23º Grupo de Reconocimiento, de Agoncillo (Logroño
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