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Autor Tema: LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.  (Leído 50682 veces)

Roma.

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #210 en: Noviembre 11, 2018, 15:00:12 pm »

Efectivamente,aunque nunca se sabe ,personajes distinguidos en la primera guerra ,terminan recordándose por sus fechorías,
a parte de Goering se me viene a la cabeza el traidor y nazi Petain.
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hans

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #211 en: Noviembre 13, 2018, 21:04:32 pm »

El error del Barón Rojo.
https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20180421/442793788923/baron-rojo-error-cien-anos-muerte.html%3Ffacet=amp




Dice el articulista que el triplano de Manfred era el mejor avión creado hasta la fecha...creo que es mucho decir. El más famoso ,si...un gran caza...también ...pero no el mejor de la guerra
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #212 en: Noviembre 13, 2018, 22:02:26 pm »

Cierto hay mucho comentario rápido en estos artículos,no se han molestado mucho, también se da cada vez más la teoría de que al Barón lo mataron desde tierra y el periódico el mundo  da por seguro que fue el piloto canadiense.
« última modificación: Noviembre 13, 2018, 22:06:21 pm por Roma. »
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Werner Voss

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #213 en: Noviembre 18, 2018, 06:29:53 am »

Yo diría que ya ningún inglés (ni canadiense) admite que Brown derribara a von Richthofen. Incluso los ingleses tienen un interesante documental de la ITV en el que ponen nombres y apellidos a los operadores de ametralladora que lo hicieron. La trayectoria de la bala del 0.303 qiue lo mató es la clave: imposible que esa bala partiera del S5Se de Brown.

Pongo el link del video de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=EzKPnojXXYA

La última frase del documental es definitiva, dice que "las nuevas evidencias de la muerte de von Richthofen revelan una extraordinaria ironía: el Barón Rojo nunca perdió un duelo en el aire, fue muerto en combate por un arma pasada de moda... desde tierra"
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #214 en: Noviembre 18, 2018, 12:46:07 pm »

Efectivamente aquí hacen un experimento con laser lo puse hace tiempo,cuando das play en el video hay que dar otra vez donde dice ver en youtube,de todas formas no lo mató ni el de tierra ni el piloto ,lo mató la avaricia que lo cegó ignorando reglas de combate esenciales dictadas con antelación ,quiso una presa más en su contador.

« última modificación: Noviembre 18, 2018, 14:24:28 pm por Roma. »
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Werner Voss

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #215 en: Noviembre 19, 2018, 00:12:00 am »

Eso es muy cierto, ignoró las reglas que él mismo estableció, y por supuesto las reglas de Oswald Boelcke. Ya le decía "mi amigo" Werner Voss que no era el mismo desde que regresó de su convalecencia de la herida en la cabeza. Que se volvió huraño y taciturno, y que se volvió un tanto lobo solitario a lo Billy Bishop, obviando las tácticas de los ataques de las Jastas.
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #216 en: Noviembre 19, 2018, 00:17:42 am »

Se habla mucho de que la herida influyera en su concentración,nunca lo sabremos,pero tiene mucha pinta de que la fijación en su presa,te haga olvidar meterte en casa enemiga y la altura.
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #217 en: Noviembre 19, 2018, 00:24:07 am »

Efectivamente,aunque nunca se sabe ,personajes distinguidos en la primera guerra ,terminan recordándose por sus fechorías,
a parte de Goering se me viene a la cabeza el traidor y nazi Petain.

Me viene Wolfram von Richthofen, el primo de Manfred y Lothar: un crío al que su tío salva de una muerte casi segura (el día que murió por precisamente perseguir al novato que se enfrentaba con Wolfram). Y después general de la Luftwaffe responsable del bombardeo de Gernika.
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #218 en: Noviembre 19, 2018, 01:07:28 am »

Cierto,otro canalla.
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Werner Voss

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #219 en: Diciembre 14, 2018, 14:31:44 pm »

El error del Barón Rojo.
https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20180421/442793788923/baron-rojo-error-cien-anos-muerte.html%3Ffacet=amp





Dice el articulista que el triplano de Manfred era el mejor avión creado hasta la fecha...creo que es mucho decir. El más famoso ,si...un gran caza...también ...pero no el mejor de la guerra

¿El mejor de la guerra? Para nada, tenía algún problema de maniobrabilidad al girar bruscamente, lento y poca autonomía... Un buen avión al fin y al cabo y famoso por haberlo pilotado von Richthofen, Voss, Wolff o Udet. Pero el mejor avión de la guerra fue el Fokker D-VII, al punto de que fue lo único que los aliados confixcaron a los alemanes una vez acabada la PGM.

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #220 en: Diciembre 15, 2018, 18:43:42 pm »








Udet.

« última modificación: Diciembre 15, 2018, 18:46:23 pm por Roma. »
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #221 en: Enero 12, 2019, 14:42:30 pm »

ROLAND GARROS Y LA AMETRALLADORA.





Comenzada la Primera Guerra Mundial, muchos pilotos civiles se transformaron en pilotos de combate, como le sucedió a Roland. Los combates en el aire fueron vistos de forma romántica por muchos que creyeron contemplar en los duelos entre frágiles aviones el renacimiento de los viejos enfrentamientos entre caballeros andantes. La realidad, como no podía ser de otro modo, era de todo menos romántica. La guerra azuzó la imaginación de muchos. La necesidad de contar con un sistema de disparo capaz de realizarse a través de la hélice del avión impulsó a gran número de pioneros de la aviación a imaginar cómo podía realizarse tal cosa.

Para disparar a un avión enemigo con una ametralladora, lo mejor era poder contar con el arma frente al piloto o artillero, pero claro, las balas tenían que pasar a través de la hélice. Gran problema que Roland Garros solucionó inventando un método de disparo con ametralladora a través de la hélice por medio del refuerzo de las palas de la misma. Así, cuando una bala coincidía en su curso con una de las palas, el deflector metálico reforzado colocado en ella hacía que el proyectil saliera fuera de su curso sin peligro para la integridad de la hélice o el motor.


Durante un combate aéreo, Roland fue derribado por los alemanes y hecho prisionero. Como su avión no quedó destruido, el genio alemán de la ingeniería aeronáutica Anthony Fokker se interesó por revisar al malogrado aparato del aviador francés. Ahí terminó la ventaja del sistema ideado por Roland, porque Fokker, al ver tan ingeniosa solución, decidió ir un poco más allá e intentó evitar que ningún proyectil de la ametralladora chocara con las palas. Tras mucho pensar, logró construir un mecanismo que sincronizaba el giro de la hélice con los disparos de la ametralladora, con lo que ya no hacía falta recurrir a pesadas placas de refuerzo, simplemente el arma disparaba por los espacios entre las palas y dejaba de funcionar en cuanto una pala se ponía delante del cañón, cosa de fracciones de segundo. Lamentablemente, tras lograr escapar de sus captores y volver a la aviación militar, Roland Garros perdió la vida en un combare aéreo en octubre del 18 sobre las Ardenas.

Alejandro P.
« última modificación: Enero 12, 2019, 15:21:52 pm por Roma. »
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