¿Y si abrimos un subforo de coches?

Los ingenieros alemanes de hoy en día ya no son como los de antes

Mi madre ha comprado recientemente una nevera combi Bosch con,en mi opinión,varios fallos de diseño: El cajón de abajo del congelador,más corto que los dos superiores por estar el compresor detrás,no tiene retenida y a poco que estires un poco fuerte de él,se cae al suelo. En cambio la puerta del congelador sí tiene un sistema de retenida... ¡al cierre!

,con lo que si no te aseguras de que se ha cerrado bien,queda abierta...y entonces emite un pitido superdesagradable para avisarte.
Mercedes (y creo que otras marcas alemanas también) tiene problemas con componentes eléctricos y electrónicos (BOSCH) que todo o en parte son fabricados en China. Demasiada electrónica embarcada,si estás un par de semanas sin usar el coche,se "comen" la batería y entonces se desprograma todo y hay que llevarlo al concesionario para que lo reprogramen.
Fallos en los inyectores son habituales desde hace varios años (incluso en los Jeep con motor Mercedes,un amigo mío ya los ha tenido que cambiar dos veces). Otro amigo mío ha tenido una reparación de 54 MIL euros en un motor de barco (Diesel Mann,1.550 C.V) por culpa de una rotura de inyector....
En algo teníamos que coincidir

Una vez probé un Golf 16 V y había que llevarlo contínuamente alto de vueltas para sacarle provecho,en bajos no tiraba. Pero creo que esto es algo común en todos los 16 V,pues mi coche de 2.5 litros,8 válvulas y 160 C.V. tiene mucha más "patada" que el de 3.0 litros 16 válvulas con 211 C.V.
Y mi hermano tuvo un Mercedes SLK 320 Lorinser con contínuos fallos electrónicos y de ABS,y la ventanilla del acompañante hacía un ruido horrible si se cerraba la puerta con el cristal bajado.

En cuanto a mi Honda Civic 1.4 (83 C.V.),ahora tiene menos de 70 mil Km y le reprocho que no tira,pero la verdad es que va muy fino y no ha dado nunca ningún problema.
Hace unos años,en una encuesta seria en varios países,salió que Honda era el coche más apreciado en propietarios de coches con más de 5 años y Porsche en propietarios de coches con más de 15 años.
De todas maneras,los coches actuales son de hojalata y en caso de accidente... lo siento,el cuento del habitáculo indeformable y de que la carocería deformable absorbe el golpe,no me lo creo

Eso es la llamada "decadencia de occidente"